#1 Como usar la aplicación de cámara

La interface de la aplicación de cámara en el Moto G más sencilla no puede ser, con solo dos botones visibles (rotar entre la cámara principal y frontal o grabar un video). Para tomar una foto simplemente oprima en cualquier área de la pantalla. Para tomar varias fotos consecutivas (Burst-mode), deje el dedo apretado. Para ver otras opciones, arrastre su dedo desde el extremo izquierdo de la pantalla hacia el centro. Para ver la galería de fotos, arrastre su dedo desde el extremo derecho hacia el centro.

Screenshot_2014-10-08-16-50-20

Quizás se pregunta, ¿pero cómo enfoco si al tocar la pantalla automáticamente toma la foto? El Moto G por defecto hace un enfoque rápido y toma la foto cada vez que oprime la pantalla. Pero si quiere más control de enfoque, ingrese a las opciones de cámara (arrastre su dedo desde el extremo izquierdo de la pantalla hacia el centro) y verá que una de las opciones se llama “Tap To Focus”. Al activar esta opción, el Moto G toma más tiempo para asegurase tener un buen enfoque y tomar la foto.

Otro consejo interesante, los botones para subir o bajar el volumen pueden utilizarse como botones de cámara para capturar una foto.

#2 Migre todos sus contactos, calendario y más a su nuevo Moto G

Si usted era un usuario de iPhone u otro modelo Android y dio el brinco a un nuevo Moto G de Motorola, hacer esta transición es muy fácil gracias a que la herramienta de migración, Motorola Migrate, el cual viene pre-instalado en el equipo.

Al iniciar la aplicación de Motorola Migrate en su nuevo Moto G, usted ahora puede ingresar la información de su cuenta de iCloud (si viene de un iPhone) o su cuenta de Google (si viene de otro modelo Android). De esta forma, Motorla Migrate consulta la información de sus contactos y eventos en calendarios y los migra a su Moto G. Usuarios de iCloud no se deben de preocupar, toda su data en iCloud queda intacta luego de la migración. Si usted era usuario de otro modelo Android, en adición al calendario y contactos, Motorola Migrate también migra sus videos, fotos y mensajes de texto.

Screenshot_2014-10-08-16-18-41

La aplicación de Migrate también puede migrar la data de otros tipos de teléfonos que no sean Android o iPhone, solo escoja la opción de “Other Old Phone Type” y este le guiará paso por paso en hacer la migración mediante Bluetooth.

Screenshot_2014-10-08-16-49-25

#3 Como capturar una imagen de la pantalla (screenshot) del Moto G

Fácil, simplemente oprima los botones de encender y bajar el volumen al mismo tiempo. Es importante apretar ambos al mismo tiempo sino puede terminar apagando la pantalla o bajando el volumen en vez de capturar la imagen. Usted escuchar un sonido confirmando la captura de la imagen, luego puede ingresar a la aplicación de Gallery para ver el “screenshot” que acabó de capturar.

#4 Deje que su Moto G lo asista automáticamente con el Motorola Assist

Al igual que el Moto X, el Moto G incluye una nítida aplicación llamada Assist el cual usted puede activar varias opciones las cuales automatizan tareas en su smartphone. Ejemplo, si usted está en una reunión, el Moto G puede colocarse en el modo de silencio automáticamente para no interrumpirlo e inclusive enviar un mensaje de texto a la persona que lo está llamando indicando que está en una reunión. Otra opción es colocar el Moto G en el modo de silencio luego de una hora definida en la noche para que nadie interrumpa su sueño. La aplicación de Assist también ofrece la opción de enviar mensajes de texto automáticamente si está conduciendo un auto.

Screenshot_2014-10-08-16-52-57

#5 Desbloquee su Moto G con un equipo de confianza (Trusted Device)

Aunque nosotros recomendamos que siempre proteja su smartphone con una contraseña o número de PIN, la realidad es que este proceso es súper tedioso. Sin embargo el Moto G ofrece una opción súper interesante, usted puede definir un equipo bluetooth como un equipo de confianza (Trusted Device). ¿Qué significa esto? Cuando el Moto G reconoce que está conectado a este equipo de confianza, este interpreta que es usted quien está utilizando el smartphone y deshabilita la opción de requerir una contraseña para ingresar. Ejemplo, usted puede hacer su nuevo reloj inteligente un equipo de confianza. Mientras está conectado al Moto G, este no solicitará validarse. Pero si se separa de su Moto G y se desconecta la conexión Bluetooth, este nuevamente empieza a solicitar la validación. Este ejercicio lo puede hacer con cualquier equipo Bluetooth, por ejemplo su auto, un headset bluetooth, etc.

Simplemente ingrese a la configuración del Bluetooth en su Moto G, y complete el proceso de “parear” el equipo Bluetooth que utilizará como un “Trusted Device”. Luego ingrese a Settings > Security > Trusted Devices, validese y por ultimo escoja el equipo Bluetooth que será de confianza.

Screenshot_2014-10-08-17-14-04

#6 Motorola Alert alerta a sus familiares donde usted está ubicado y toma acción en casos de emergencia

La nueva aplicación de Motorola Alert es tan útil, que puede salvarle su vida (¡que más útil que eso!). Este tiene dos funciones, esta aplicación puede ayudar a comunicar a sus familiares donde usted está ubicado en caso que se vayan a encontrar en algún lugar o simplemente dejarle saber si ya llego a su casa, escuela o trabajo. Sin embargo en caso de emergencia (un accidente de auto, un desastre ambiental, etc.) Motorola Alert puede enviar la ubicación a contactos que usted ha definido comunicar en caso de emergencia, más también puede iniciar un sonido de alarma y hasta llamar a un número de emergencia de forma automática.

Screenshot_2014-10-08-16-55-11

#7 En caso de duda, consulte el nuevo Help

Aunque podemos decir que el Moto G es uno de los smartphones más intuitivos que hemos probado, siempre hay uno que otro detalle en que usted pueda tener una duda. Motorola proactivamente ha instalado una aplicación llamada Help el cual le presenta varias guías de cómo utilizar muchas de las opciones que ofrece el Moto G.

Screenshot_2014-10-08-16-55-46

#8 No se deshaga aún de sus audífonos por cable

Yo sé que la moda es usar audífonos inalámbricos, pero al conectar un audífono convencional por cable al puerto de audio del Moto G, este tiene doble función. Usted podrá escuchar su música, pero también el cable de sus audífonos trabaja como antena para la aplicación FM Radio.

Screenshot_2014-10-08-17-16-40Screenshot_2014-10-08-17-16-49

#9 Sáquele provecho al máximo a la batería del Moto G

Está de moda en los nuevos equipos Android tener una opción el cual permita extender la vida de la batería. Equipos como el Samsung Galaxy S5, el LG G3 y el Sony Xperia Z3 incluyen esta opción. En teoría, al activar la opción de alto rendimiento de la batería, Android empieza a desactivar servicios y aplicaciones no necesarias para la operación más básica del equipo (recibir llamadas, navegar el web y recibir mensajes de texto). El Moto G tiene una opción similar, solo ingrese a SETTINGS > BATTERY y active la opción de “Battery Saver”.

Screenshot_2014-10-09-10-46-56

#10 Tenga paz mental con el Motorola Device Management

Su nuevo Moto G incluye una útil aplicación llamada el Motorola Device Management el cual permite tomar acción en el (no muy deseado) caso de que su equipo se pierda o sea robado. Con el Device Management usted puede hacer las siguientes tareas de forma remota ingresando desde cualquier computadora a la siguiente página www.motorola.com/support:

  • Hacer que el teléfono timbre para facilitar la búsqueda si el teléfono esta extraviado
  • Identificar la ubicación del equipo usando su GPS
  • Bloquear el acceso al equipo
  • Borrar TODA la data interna

Para activar la opción ingrese a SETTINGS > SECURITY > DEVICE ADMINISTRATOR y active la opción de Motorola Device Policy. En adición verifique si el servicio de LOCATION (en la pantalla principal de Settings) está habilitada.

Screenshot_2014-10-09-11-19-46

El día que requiere utilizar este servicio, ingrese a www.motorola.com/support, valídese con su cuenta de Motorola ID o de Google, escoja su equipo y luego seleccione la opción LOST DEVICE.

Bono: añada su personalidad al Moto G

Recuerden que usted puede personalizar su Moto G al cambiar la cobertura (“shells”) en la parte posterior. De lo más seguro su Moto G incluye dos coberturas adicionales de diversos colores pero Motorola ha producido más opciones para su deleite. En adición también produce un “flip cover” el cual además de añadir color, protege la pantalla de su Moto G. Para más información de los “Shells” y “Flip Shells” ingrese a estos enlaces:

image

17 Responses

  1. rodrigo

    recién lo compre y estoy asombrado de todo lo que trae, ojalas salga bueno y dure mucho tiempo ya que no soy de los que cambia el cel todos los años

    Reply
  2. Antonio

    esta perron el celular, pero quiero saber como poner por defaul la memoria sd, que todas las imaganes videos y descargas lleguen a ella, y no a la memoria interna, es algo tedioso estar moviendo los archivos.

    Reply
    • Hugo

      En la rueda de opciones de la izquierda de la cámara, una de las opciones es que guarde en la sd. Las aplicaciones se pasan desde ajustes-aplicaciones.

      Reply
  3. Randu

    lo reciencompre hace un mes y esta genial…. muy practico, nada que envidiarle al s4 mini…. realmente muy completo esta como diriamos aque en vzla… ARRECHISIMO jajajajajaj

    Reply
  4. sergio

    esta genial gracias.
    peero pueden ayudarme en esto: cada vez que uso el teclado vibra ya intente desactivarlo pero no se como, pueden ayudarme

    Reply
    • ALBERTO ARNEDO

      bueno, más o meos es así. esopero entiendas: vas a configuración – almacenamiento y usb – vas a donde tienes la canción que quieres colocar de tono de llamada entrante; la seleccionas pulsando sobre ella y te vas a un menú que hay en la parte superior derecha y le das copiar; luego te vas a almacenamiento interno y en la carpeta de ringtones le das copiar…. y listo, te aparecerá en la selección de tono para llamadas entrantes.

      Reply
  5. Univercidadechile

    Hola,como puedo retomar una llamada entrante si ya estoy hablando. Alguien sabe…

    Reply
  6. Carlos

    A mi pasa cuando inició grabar un vídeo después de 50segundos se congela la imagen que esta grabando ayuda

    Reply
    • alanxr
      alanxr

      Saludos @David,
      Puedes darnos mas información de lo que te ocurrió? Si deseas envíanos una imagen por nuestras redes sociales. Facebook o Twitter para mejor que le ocurre a tu teléfono.

      Reply
  7. Rubens

    como desactivo la busqueda y la pantalla ciompleta de google? necesitto mas espacio para atajos de aplicaciones

    Reply
  8. Yesica

    Buenas me podrían decir como si es que se puede contener figurar la memoria sd para que todo o lo mayoría de las cosas vayan DIRECTAMENTE ALLI ?Porque cada dos por tres me tira que la memoria interna esta llena y no puedo ni siquiera actualizar nada .gracias

    Reply
  9. Laura

    Como puedo poner mi contraseña que me pide la grabacion de una llamada no contestada? No puse ninguna, y al intentar abrir el mensaje de grabacion me informa que mi contraseña no es la correcta

    Reply

¡Comparte tu opinion!