// Apple ahora le ayuda identificar si el iPhone que adquirió es robado

Con la llegada de nuevos modelos iPhone también llega una horrible tendencia, la venta de iPhones robados. Adquirir un iPhone robado no solamente es ilegal, sino que puede terminar con un ladrillo en la mano si su dueño original utiliza el mecanismo de bloquear el teléfono de forma remota. Apple reconoce esta horrible tendencia y con el lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus han lanzado una herramienta el cual permite validar si el equipo que usted compro es uno reportado como robado.

Simplemente ingrese a este enlace donde le solicitará que ingrese el numero serial del iPhone o el IMEI (esta información lo puede conseguir en Settings > General > About o en la parte posterior del equipo en una diminutas letras).

clip_image002

Luego de ingresar esta información, usted verá un reporte indicando si la opción de Find My iPhone Activation Lock (la opción que provee Apple para identificar donde está ubicado su teléfono en caso que lo pierda o sea robado) esta activada o desactivada. Si esta desactivada, usted podrá utilizar el equipo sin problema, pero si esta activada pudo haber pasado una de dos cosas: o el dueño previo olvido deshabilitar esta opción o usted tiene en sus manos un iPhone robado y no podrá activar el mismo.

clip_image004

Apple: Check Activation Lock Status

¡Comparte tu opinion!