// como jugar Alien: Isolation (PC) con el Oculus Rift

Si vieron nuestro video del resumen del pasado E3 2014, sabrán que salí sumamente impresionando del demo del Oculus Rift junto con el juego de Alien: Isolation. Literalmente deje el control empapado de sudor por la experiencia tan intensa. Al encontrarme con el productor de Alien: Isolation, Alistair Hope, este me comento que la integración con Oculus Rift era meramente un experimento y que no estaban considerando integrar este aun de forma oficial al juego. Obviamente el Oculus Rift no está disponible oficialmente en el mercado, ¿por qué incorporarlo?

Sin embargo esto no evita que los pocos usuarios de las versiones de desarrollo del Oculus Rift tomarán acción para integrar esta opción a la versión de PC de Alien: Isolation. Para que la opción de utilizar el Oculus esté disponible hay que hacer varias modificaciones al juego, pero no se asuste, el proceso es sumamente sencillo.

image

Simplemente busque el directorio donde está instalado Alien: Isolation, e ingresar a la carpeta de DATA. Dentro de este directorio verá un archivo llamado ENGINE_SETTINGS.XML. Este es el archivo que necesitamos editar. Simplemente busque las siguientes líneas para que quede de esta forma:

<Setting name=”Stereo Mode”>
<Quality name=”Rift” precedence=”4″/>
<Quality name=”Off” precedence=”4″/>
</Setting>

Luego en el cliente del Oculus Configuration Utility, verifique que está operando en el modo EXTENDED MODE (Tools > Rift Display Mode). Y por último ejecute el siguiente archivo .Bat el cual les compartimos en este enlace. Este ejecutable detiene los servicios de Oculus que pudieran causar problemas para trabajar en el modo “Extended”.

image

Inicie el juego y prepárese para mojar sus pantalones. Para regresar al modo regular en el juego, ingrese nuevamente al Oculus Configuration Utility y cambie el modo nuevamente a DIRECT.

Vía: Reddit

¡Comparte tu opinion!