// como obtener jailbreak e instalar Cydia en iOS 8/8.1 con Pangu8

La semana pasada, el grupo chino Team Pangu, quienes hicieron su entrada al mundo de iOS con el lanzamiento de su herramienta para hacer jailbreak en la versión 7.1, ahora son los primeros en publicar una herramienta similar para la versión 8.0 y 8.1 del sistema operativo móvil de Apple. Aunque estuvimos tentados en compartirles los pasos la semana pasada de cómo obtener jailbreak utilizando esta herramienta, el proceso aún estaba algo inestable. Sin embargo con la más reciente actualización de Pangu8 para iOS 8/8.1, podemos decir que la herramienta le ayudará a obtener jailbreak en su iPhone 6, 6 Plus, 5s, 5c, 5, 4s, iPads y el iPod Touch 5, en tan solo unos pocos pasos.

Como de costumbre, algunas notas antes de continuar:

  • Este proceso es para llevarse a cabo desde una computadora con Windows.
  • Salvaguarde toda su data en el iPhone, iPad o iPod Touch antes de continuar.
  • Pangu8 es compatible con las versiones 8.0, 8.0.1, 8.0.2 y 8.1 de iOS
  • Pangu8 es compatible con los siguientes modelos
    • iPhone 6 Plus
    • iPhone 6
    • iPhone 5s
    • iPhone 5c
    • iPhone 5
    • iPhone 4s
    • iPod Touch 5
    • iPad 2, 3, 4, Mini 1, Mini 2, Mini 3, Air, Air 2
  • Deshabilite la opción de “Find My iPhone” (SETTINGS > iCLOUD > FIND MY PHONE) y contraseñas en el Lockscreen (SETTINGS > TOUCH ID & PASSCODE) para evitar problemas durante el proceso.
  • Si usted actualizó su equipo mediante OTA (Over The Air) y no mediante iTunes, puede que el proceso produzca uno que otro error. En este caso se recomienda actualizar o restaurar su equipo desde iTunes (¿vio porque es importante salvaguardar su data?)
  • Digitalikä no se hace responsable de cualquier daño ocasionado al seguir estos pasos.

Ahora sí, empecemos…

Como obtener jailbreak

Paso #1: Ingrese a este enlace y descargue la herramienta de Pangu8.

image

Paso #2: Inicien la aplicación con privilegios de administrador (clic derecho > RUN AS ADMINISTRATOR). De lo más seguro verá toda una fila de garabatos en la interface de Pangu8. No se preocupe, la herramienta está en mandarín (chino) así que de lo más seguro su computadora no tiene estos caracteres disponibles.

clip_image002

Paso #3: Conecte su equipo mediante el cable USB a la computadora. Si todo está en orden, verá el nombre de su iPhone en la parte superior de la pantalla.

Paso #4: Quite la marca de verificación (chechmark) en la pantalla principal.

image

Paso #5: Oprima el botón azul en la parte inferior de la pantalla. Verá que este inicia el proceso para obtener jailbreak. Pangu8 reiniciará su equipo y lo colocará en el modo de restauración. Ahora espere pacientemente…

Paso #6: Dije pacientemente…. Tranquilo, ¿no le gustaría una taza de café?

Paso #7: Cuando su equipo regrese a la vida (con la palabra “Hello, Hola…” en pantalla), ingrese su contraseña de Apple ID para culminar la configuración del equipo.

Paso #8: Entre las aplicaciones instaladas en su equipo, verá un nuevo icono de Pangu. Esto confirma que su equipo tiene jailbreak, ¿pero qué paso con Cydia? La instalación es manual, les explicaremos como instalarlo en los próximos pasos.

Instalación de Cydia

Paso #9: Verá que dentro del app de Pangu en su equipo con iOS 8, en la pantalla de HOME, hay una opción para instalar OpenSSH. Ingrese a esta opción para instalar esta herramienta.

image

Paso #10: Ahora necesita descargar desde su computadora los siguientes dos archivos de la versión más reciente de Cydia:

Paso #11: Ahora desde su computadora necesitamos contactarnos por SSH para transferir los dos archivos de Cydia a su equipo con iOS 8. Podemos usar herramientas como Cyberduck (gratis) para ingresar a los directorios de su iPhone, iPad o iPod Touch.

Paso #12: Luego de ser instalado, inicien Cyberduck. Opriman el botón “Open Connection” en el menú superior a la izquierda.

Paso #13: Ingresar la siguiente información:

  • Escoger como método de conexión SFTP (SSH File Transfer Protocol)
  • Server: la dirección de IP del equipo con iOS. Puede ubicar este en SETTINGS > WiFi y oprimir el botón de Info (i) justo al lado del nombre de la red wireless que esta conectado.
  • Port: 22
  • Username: root
  • Password: alpine
image

Paso #14: Oprimir “Connect”

Paso #15: Listo, podrán ver desde Cyberduck todos los archivos en su equipo con iOS. Ahora arrastre ambos archivos .deb (descargados en el paso #10) a Cyberduck, en el directorio “root” (raíz) de su equipo con iOS.

Paso #16: Próximo, ahora ingresen a la opción de GO > SEND COMMAND dentro de Cyberduck.

image

Paso #17: Ingrese el siguiente comando…

dpkg –install cydia-lproj_1.1.12_iphoneos-arm.deb cydia_1.1.13_iphoneos-arm.deb

Oprima el botón de SEND para enviar el comando. Verá que Cyberduck inicia el proceso de instalación de ambos archivos.

Paso #18: Por último (¡por fin!) vuelva a la opción de SEND COMMAND. Esta vez escriba como comando “Reboot” y oprima el botón de SEND, su equipo reinicia automaticamente. Al terminar el reinicio, verá que ahora tiene Cydia instalado. ¡Hora de jugar!

¡Comparte tu opinion!