// como regresar la pantalla de inicio (Start Screen) en Windows 10 Technical Preview

Dejando hacia un lado toda broma relacionada al anuncio de que la próxima versión de Windows será la versión 10 en vez de la versión nueve, la realidad es que Microsoft en esta ocasión está dirigiendo mucho de su dialogo a su cliente clave… las empresas. Por tal razón el famoso botón de inicio (Start) ha regresado y para muchos esto es causa de celebración. Pero, ¿qué pasará con la pantalla de inicio que introdujo Windows 8? ¿Se quedará en el olvido, en el purgatorio de las soluciones olvidadas junto con Windows ME, el Zune y Clippy el asistente de Office?. La pantalla de inicio de Windows 8 sigue viva en Windows 10 Technical Preview, no se preocupe.

A diferencia de Windows 8 donde por defecto la tecla de Windows lo llevaba a la pantalla de inicio al menos que usted cambiará la configuración para que esta tecla lo llevara al ambiente de Desktop, en Windows 10 Technical Preview es completamente a la inversa. El un nuevo menú de inicio (similar al clásico en Windows 7) es la opción principal, presentada en el ambiente Desktop, pero usted puede activar para que la tecla de Windows lo lleve a la pantalla de inicio a lo estilo Windows 8.

Capture

Paso #1: Para hacer este cambio, haga clic derecho en el taskbar y seleccione la opción de Properties.

clip_image002

Paso #2: Luego ingrese a la pestaña (tab) de START MENU y quite la opción USE THE START MENU INSTEAD OF THE START SCREEN.

clip_image004

Paso #3: Oprima el botón de OK.

Paso #4: Verá una nueva pantalla indicándole que para aplicar los cambios tiene que salir de su cuenta y validarse de nuevo. Oprima el botón de SIGN OUT AND CHANGE SETTINGS para aplicar los cambios.

clip_image006

Paso #5: Al validarse nuevamente y oprimir la tecla de Windows verá que ahora Windows 10 le presenta la pantalla de inicio en vez del nuevo menú de Start.