// Como utilizar tu nuevo iPhone 6 o iPhone 6 Plus con una sola mano

Si eres usuario regular de iPhone, desde sus inicios y te aventuraste a comprar un nuevo iPhone 6 o iPhone 6 Plus, lo mas seguro es que tu dedos necesiten un poco de estiramiento y ejercicio para poder dominar tu nuevo equipo móvil luego de años de estar encogidos y entumecidos.

Afortunadamente Apple aparentemente pensó de igual manera e incluyo una opción en iOS 8 para hacer la vida mas fácil a los compradores de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Esta opción llamada “Reachability” hace posible el que podamos utilizar estos nuevos modelos con una sola mano, al hacer que las aplicaciones e interface de iOS8 bajen hasta mitad de pantalla con tan solo hacer un doble toque en el botón de HOME(Touch ID) de nuestro iPhone 6.

Para activar esta opción deben acceder  los Settings de iOS 8 y luego escogerán la opción de General :

NewDigitalikaBannerReachGeneral

 

Luego deben escoger la opción de Accessibility:

NewDigitalikaBannerReachAccessibility

 

Una vez accedan el área de Accessibility deben llegar hasta la ultima parte de las opciones de este menú y encenderán la opción de “Reachability”.

NewDigitalikaBannerReachReach

Luego de encender la funcionalidad podrán hacer que la interface de iOS 8 baje hasta la mitad de la pantalla de su iPhone con tan solo hacer un doble toque en el botón de Home.

Notaran que dije doble toque, no dije presionar dos veces. Esta opción trabaja utilizando el sensor del Touch ID, por lo que solo deben hacer un doble tap en el botón, algo parecido a lo que es el Knock ON de LG para encender o apagar la pantalla pero en este caso manipula la interface del sistema y no es en la pantalla si no en el Touch ID.

A continuación les dejo un video que coloque en nuestra cuenta de Vine para que vean como funciona.


Espero esta información les sea de utilidad y ayude a que su experiencia con el iPhone 6 o iPhone 6 Plus sea una mas placentera en lo que logran que sus entumecidas coyunturas se acostumbren al nuevo tamaño de pantalla luego tantos años con su pequeño iPhone.

¡Comparte tu opinion!