// Google anuncia oficialmente el Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player

Después de meses de intensos rumores por fin Google, con poca fanfarria, acaba de anunciar su nueva familia de equipos Nexus. Esta nueva familia tiene un nuevo enfoque, no solo es ofrecer una experiencia pura de Android, sino ofrecer esta experiencia en un producto “Premium”. Adiós a los Nexus económicos, hola a los nuevos y lujosos Nexus 6 y Nexus 9.

Como se había filtrado, el nuevo Nexus 6 está basado en el nuevo Moto X de Motorola con una clara y evidente diferencia… este tiene una gigantesca pantalla de 5.9 pulgadas. El diseño es prácticamente una versión estirada del Moto X segunda generación (podríamos decir un “pinch and zoom”), sin embargo en su interior hay varios cambios interesantes. Este ahora cuenta con el más poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 805 con velocidades de 2.7 GHz (versus Snapdragon 801 de 2.5 GHz) y una batería de 3,220 mAh (versus 2,300 mAh). Sin embargo este conserva la misma cámara de 13 megapíxeles. Este vendrá en dos versiones, 32 o 64 GB de espacio en memoria y limitado a dos opciones de colores: blanco (Cloud White) y azul (Midnight Blue). Lo sentimos, cero opciones para añadir superficies de bambú a su Nexus 6. Ahora bien, con estas impresionantes especificaciones también lo acompaña un aumento en precio versus el Nexus 5… $649 sin contrato. Por tal razón Google seguirá ofreciendo el Nexus 5 con su más accesible precio de $349.

Por el otro lado tenemos el Nexus 9, una tablet de 8.9 pulgadas diseñada por HTC (quien no participaba en el programa Nexus desde el primer Nexus One). Esta vez Google decidió regresar a un procesador nVidia con el reciente modelo 64-bit K1, 2GB de memoria, batería de 6,700 mAh y una cámara de 8 MP. Curiosamente las especificaciones se asemejan mucho a la tablet que el mismo nVidia anunció en el pasado mes de julio, el nVidia Shield Tablet. Sin embargo el Nexus 9 cuenta con mejor resolución (2,048 x 1536 versus 1920 x 1200) y mejor cámara (8 MP versus 5 MP). Se ofrecerá la Nexus 9 en dos versiones, WiFi (16GB y 32 GB) y LTE (32 GB) desde $399.

Por último Google anunció la llegada oficial de Android TV con su nuevo producto, el Nexus Player. Por $99 usted tiene una diminuta caja que se conecta a su televisor el cual opera con una versión de Android, puede ejecutar aplicaciones Android y cuenta con un control el cual puede hacer comandos de voz para hacer búsqueda de contenido. Inclusive Google ofrecerá un control de videojuegos por $39 adicionales. Si todo esto le suena familiar es que es prácticamente la misma propuesta de Amazon con el Fire TV. La diferencia es que el nuevo Nexus Player corre la más reciente versión de Android en un procesador Atom de 1.8 GHzy se integrará a los servicios de Google. En adición el Nexus Player cuenta con sistema de graficas Imagination VR el cual Google promete graficas a lo estilo consola.

Todos estos nuevos equipos contarán con la más reciente versión de Android 5.0, bautizado oficialmente como Android Lollipop. Reservaciones para la nueva familia Nexus estarán disponibles en el Google Play Store este 17 de octubre y será lanzados el 3ro de noviembre.

Vía: Google

¡Comparte tu opinion!