Una de las sorpresas más gratas que tuve en el pasado E3 2014 fue jugar Alien: Isolation con el Oculus Rift. No solamente porque estaba jugando una de las gafas virtuales más llamativas en los pasados años, sino que estaba presenciando prácticamente un simulador de cuál sería la experiencia de encontrarse con un xenomorfo, mi “monstruo” favorito en cine de todos los tiempos.

imageAlien: Isolation cambia el enfoque a docenas de juegos publicados en el pasado basado en la franquicia de Alien. En vez de estar batallando ola tras olas de xenomorfos (la impresiónate criatura diseñada por H.R. Giger), Alien: Isolation se enfoca en cómo sobrevivir a ser presa de un solo Alien. O sea, el juego es más Alien de Ridley Scott y menos Aliens de James Cameron. Pero no se confunda, en más de 20 horas de juego usted también se enfrentará a una legión de androides nada amigables y hasta otros humanos que bajo el constante sentimiento de terror, disparan a cualquier cosa que se mueve. Con prácticamente ningún arma que pueda afectar al Alien, tienes que controlar a Amanda Ripley (sí, la hija de Ellen Ripley) hora tras horas de tensas misiones donde puede morir por el más ligero error que cometas. Con un diseño de juego claramente arriesgado… ¿acaso por fin Sega, junto con The Creative Assembly, lograron diseñar el juego de Alien que todos los fanáticos de las películas estábamos esperando?

Las mini-reseñas de Digitalikä se enfocan en listar lo positivo y negativo de un producto, sin miles de palabras adornando el mensaje que en realidad le interesa más a usted: saber si debe comprarlo o no.

Porque jugar Alien: Isolation

Sin duda alguna uno de los juegos más tensos publicado en los pasados años. Con tan solo escuchar los pasos del Alien cerca es suficiente más incrementar los latidos

Interesante mecanismo de escondite, donde el juego se enfoca en evitar los conflictos (créanme, nunca le ganarán a un xenoformo) y usar el ambiente como su mejor defensa

Sistema de creación de objetos de defensa, como equipos que generan ruidos para distraer al Alien o minas de pulso electromagnético para deshabilitar a los androides le obliga a investigar cada rincón del ambiente

Hablando del ambiente, Alien: Isolation recrea la tonalidad de la película clásica de Alien. Desde los terminales antiguos, equipos de audio en cinta y otros objetos que nos recuerdan a los ochentas. Alien: Isolation parece haber sido sacado directo de las notas de producción de la película de Ridley Scott

El juego tiene la capacidad de utilizar la cámara de su consola para de esta forma al girar su cabeza puede controlar la cámara cuando está escondido. En adición puede utilizar el micrófono, el cual al capturar cualquier ruido que haga puede atraer la atención del Alien. Súper ingenioso estas dos opciones las cuales añaden más realismo a la experiencia.

La inteligencia artificial del Alien es impresiónate. Este no es guiado por unas acciones pre-definidas, este actúa como una verdadera amenaza, completamente impredecible

Las gráficas del juego son impresionantes, en ocasiones hasta foto-realistas. Solo un problema…

image

Porque no jugar Alien: Isolation

… aunque las gráficas se ven impresionantes, algunas veces las animaciones se ven rígidas, especialmente las expresiones faciales.

El sistema arcaico de tener que ingresar a un terminal para salvar el juego es frustrante. En ocasiones la distancia de un terminal a otro puede ser largos minutos y créanme… en este juego van a morir, constantemente.

Aunque el Alien conserva su aterradora presencia en todo el juego, los androides con el tiempo se sienten más como un fastidioso obstáculo. Ni hablar de los humanos.

El juego pudo haber sido editado un poco, las horas finales se sienten innecesarias repitiendo las mismas tareas una y otra vez (busca una llave, entra a un terminal, abre una puerta, repita…)

Si usted no le gusta tener sesiones de juegos tensos, donde la acción es más lenta… ¿qué rayos hace viendo esta reseña? ¡Este no es su tipo de juego!

image

Nota: Se utilizó la versión del PS4 para esta evaluación

Imágenes: alienisolation.com

¡Comparte tu opinion!