El anuncio del PlayStation TV por parte de Sony en el pasado Tokyo Game Show sorprendió a muchos ya que fue un producto que prácticamente salió de la nada. Utilizando los mismos componentes internos de su consola móvil, el PS Vita, Sony entra a dos mercados interesantes los cuales batallan por la atención de su televisor: las cajas multimedia y las micro-consolas.

Quizás en una movida para adelantarse a cualquier anunció que haga Apple en el futuro sobre su olvidado producto, el Apple TV o la nueva entrada a este mercado por parte de Google, el Android TV, Sony decidió utilizar su pedigrí con la marca PlayStation y ofrecer un producto versátil, simple y económico, el cual peleará por uno de los puertos HDMI en su televisor. Pero, ¿acaso Sony puede sacarle ventaja a una tecnología que lleva más de 3 años en el mercado?

Las mini-reseñas de Digitalikä se enfocan en listar lo positivo y negativo de un producto, sin miles de palabras adornando el mensaje que en realidad le interesa más a usted: saber si debe comprarlo o no.

PSTV3Porque comprar un PlayStation TV

El poder del PlayStation Vita en su televisor, por tan solo $99USD

Diminuto, con bajo consumo de electricidad

Puede usar los controles del PS3 o el PS4

Capacidad de utilizar varios juegos del catálogo del PS Vita y PS1

PlayStation Now le permite jugar más de 100 juegos hoy día del catálogo de PS3

Si tiene un PS4, el PlayStation TV puede hacer Remote Play a otro televisor. Prácticamente es como tener run segundo PS4 por tan sólo $99USD.

Sony promete múltiples apps de Multimedia, como lo es Crackle, Crunchyroll, Twitter, pero…

Porque no comprar un PlayStation TV

… hoy día el PS TV carece de apps importantes como Netflix, Hulu y YouTube. Si Sony quiere competir contra el Apple TV, Android TV y Roku, necesita avanzar en añadir estos apps que hoy día están en el PS Vita

El PS TV sigue atado a las memorias propietarias (y carísimas) que utiliza el PS Vita

Remote Play con el PS4 requiere de una conexión Ethernet, no se recomienda utilizar una conexión inalámbrica

No todos los juegos del Vita son compatibles con el PS TV

El PS TV utiliza la misma interface que el PS Vita, el cual no es muy útil en la pantalla de su televisor

En resumen, el PS TV hoy día es el mejor accesorio que un usuario del PS4 puede adquirir, si cuenta con más de un televisor en su casa. En adición, al compararlo con otras económicas micro-consolas como el Ouya, Gamestick y el mismo Amazon Fire TV, el PS TV tiene el catálogo de juegos más interesante, aun con la limitación que tiene hoy día de no poder utilizar toda la librería del PS Vita.

Sin embargo hoy día no podemos decir que el producto de Sony compita con equipos tales como el Apple TV, Android TV, FireTV y el Roku. Si quieren entrar a este mercado, debieron tener listos desde el día uno del lanzamiento las aplicaciones de Netflix, Hulu y YouTube (y mejor aún, incluir HBO Go). Quizás el PS TV sea un producto más atractivo si le damos unos meses adicionales.

PSTV1

¡Comparte tu opinion!