// como obtener “root” en el Nexus 9 con la herramienta CF-Auto-Root

Nueva tablet Nexus, nuevo tutorial para obtener “root” en este equipo (¡obvio!). En esta ocasión estamos hablando del nuevo y mejorado Nexus 9, la nueva tablet de HTC el cual se incorporó recientemente a la familia Nexus. Para completar el proceso de obtener “root” en el Nexus 9 utilizaremos la más reciente versión de la  herramienta de CF-Auto-Root el cual ha sido actualizada a la versión 64-bit por su creador, Chainfire.

A continuación les explicaremos como completar el proceso de “root” con la herramienta de CF-Auto-Root.

Notas:

  • Salvaguarde toda su data dentro del Nexus 9 antes de comenzar el proceso de obtener “root”.
  • El Nexus 9 debe tener habilitado la opción de USB Debugging. Si no lo ha hecho aún, ingrese a SETTINGS > ABOUT TABLET y donde aparece el BUILD NUMBER oprima este varias veces hasta que le salga un mensaje confirmando que se ha habilitado las opciones de desarrollador. Luego ingrese nuevamente a SETTINGS y encontrará la nueva sección de DEVELOPER OPTIONS. Dentro de esta sección podrá habilitar la opción de USB Debugging. Aproveche y también seleccione la opción de OEM Unlock.
  • También tiene que desbloquear el Bootloader del Nexus 9 haciendo los pasos descritos en este tutorial.
  • Se requiere la instalación del Android SDK en su computadora antes de continuar, este incluye los drivers de “Fastboot” necesarios para completar el proceso.
  • Digitalikä no se hace responsable de cualquier daño ocasionado al seguir estos pasos.

Procedimiento

Paso #1: Descargar el archivo Zip de CF-Auto-Root para el Nexus 9, descomprima su contenido y coloque los tres archivos en la carpeta llamada “Platform-Tools” en su computadora (el cual se encuentra entre los directorios que se crearon al instalar el Android SDK).

clip_image002

Paso #2: Conecte el Nexus 9 a su computadora mediante el cable USB.

Paso #3: Ingrese al Command Prompt de Windows o el Terminal de Mac o Linux. Luego diríjase al directorio de “Platform-Tools”

Paso #4: Ya adentro del directorio de “Platform-Tools” desde el Command Prompt de Windows o el Terminal de Mac/Linux, ingrese el siguiente comando…

adb reboot bootloader

Paso #5: Luego que confirme que su Nexus 9 ingreso al modo de Bootloader, ingrese el siguiente comando…

fastboot boot inject.img

Este comando inyectará un código y reiniciará automáticamente el equipo. Luego de haber reiniciado siga al próximo paso.

Paso #6: Ahora ingrese este comando…

fastboot flash boot patched.img

Este comando instala la imagen requerida para obtener “root”.

Paso #7: Al finalizar, reinicie el equipo utilizando este comando…

fastboot reboot

Paso #8: Al finalizar este último reinicio, verá que entre las aplicaciones instaladas en el Nexus 9 esta la aplicación de SuperSU. Ingrese y valide que todo está en orden o si requiere de alguna actualización.

Eso es todo, felicidades, tiene “root” en su nueva Nexus 9.

Vía: XDA-Developers

¡Comparte tu opinion!