// como utilizar la opción mejorada de “Snapping” en Windows 10 Technical Preview

Si han jugado con la opción de Snapping en Windows 8, saben que este puede ser muy útil cuando manejas múltiples ventanas abiertas en el Desktop. Si no saben que es “Snapping” en Windows 8, es la capacidad de acomodar las ventanas abiertas de una forma organizada a un espacio pre-asignado por el sistema operativo. Por ejemplo usted puede hacer un “snap” a una ventana para que ocupe la mitad derecha de la pantalla. La gran diferencia es que usted puede abrir otras aplicaciones y la ventana que usted colocó en “snap” no se ve interrumpida.

En Windows 10 Technical Preview, Microsoft mejora considerablemente esta opción con más flexibilidad en como acomodar las ventanas abiertas mediante la función de “snap”. Por ejemplo si arrastras con el ratón (mouse) una ventana hacia uno de los extremos de la pantalla, verá que Windows 10 le sugiere hacer un “Snap” de la ventana.

image Sin embargo, al usar Windows 10 TP con un teclado, las opciones de Snapping se multiplican enormemente, ya que la última versión del sistema operativo ofrece múltiples atajos para acomodar las ventanas que tenga abiertas.

Ejemplo, empecemos con esta pantalla sin utilizar aún la opción de “snapping”.

Capture

Si usted presiona la tecla de Windows + flecha derecha (→), Windows 10 hace un “snap” de la ventana en la mitad derecha. Lo mismo si presiona Windows + flecha izquierda (←), haciendo un “snap” a la mitad izquierda.

Capture2

Si presiona la tecla de Windows + flecha arriba (↑), Windows acomoda la ventana seleccionada en la mitad superior de la pantalla y Windows + flecha abajo (↓) acomoda la ventana en la mitad inferior. Por ahora todo sencillo, pero hay aún más opciones…

Capture4

Si usted tiene una ventana ya en “Snap” a mano derecha y presiona nuevamente la tecla de Windows y dos derecha (→ + →) la venta ahora solo ocupa una tercera parte de la pantalla, en la extrema derecha. Lo mismo del otro modo, una venta “snap” a la izquierda, presionar la tecla de Windows y dos izquierdas (← + ←) coloca la pantalla a la extrema izquierda, ocupando solo una tercera parte.

Capture6

Ahora esa ventana que solo ocupa una tercera parte puede achicarla aún más si presiona la tecla de Windows + y la flecha hacia arriba (↑) o hacia abajo (↓). Esto hace que ahora la ventana ocupe una mínima parte de la pantalla.

Capture7

También si ya tiene una ventana “snap” en la mitad superior, si vuelve a presionar Windows más dos veces la flecha de arriba (↑) achica aún más la ventana hacia arriba.

Suena confuso en un inicio, pero la realidad es sencillo, simplemente siga oprimiendo la tecla de Windows más la flecha a la dirección donde quiere hacer el “snapping” y Windows 10 va circulando las opciones.

¡Comparte tu opinion!