// enlaces para descargar Android 5.0 Lillipop para la familia Nexus y como instalarlo manualmente

El momento ha llegado, Google por fin publicó las imágenes de fábrica en la versión Android 5.0 (Lollipop) para la familia Nexus. Esto incluye el Nexus 5, todos los modelos Nexus 7 (versión WiFi) y el Nexus 10. También esta la versión más reciente del Nexus 9. A continuación les explicamos como descargar la versión Lollipop de su Nexus y como instalarlo de forma manual.

Nota: Salvaguarde toda su data antes de hacer este procedimiento ya que toda la memoria interna del Nexus será borrada antes de hacer la instalación de Android 5.0.

Procedimiento de instalación de Android 5.0 en su Nexus

Paso #1: Descarga la imagen de fábrica (Factory Image) de la versión Android 5.0 para su Nexus utilizando el siguiente enlace.

Paso #2: Descomprima el archivo.

Paso #3: Asegúrese de que su Nexus esta en el modo de “debug”. Si no sabe cómo se habilita esta opción, siga los pasos descritos en este tutorial y habilite la opción de USB DEBUGGING dentro de la sección de DEVELOPER OPTIONS.También tiene que liberar el Bootloader de su Nexus si no lo ha hecho aún. Puede ver el siguiente tutorial para ver como es el procedimiento.

Paso #4: Otro ingrediente que va a requeir es el Android SDK instalado en su computadora. Puede conseguir este software en el siguiente enlace. Luego de instalado, tome la imagen que descargo en el paso número #1 y guardelo dentro de la carpeta “Platform-Tools” el cual se encuentra dentro del directorio de Android SDK en su computadora.

Paso #5: Ya instalado el SDK, ingrese al Terminal de su computadora Mac/Linux o al Command Prompt de Windows. Luego muevase al directorio “Platform-Tools” el cual se encuentra dentro del Android SDK.

Paso #6: Ahora apague el Nexus y enciendalo nuevamente oprimiendo en botón de encender (Power) más los dos botones de volumen (subir y bajar). Este procedimiento inicia el Bootloader del Nexus. Conecte ahora el equipo mediante el cable USB a su computadora.

Paso #7: Ingrese el siguiente comando:

Windows

flash-all.bat

Mac/Linux

./flash-all.sh

Ahora espere a que complete el proceso. Luego de varios minutos verá la animación de inicio en su Nexus. Listo, tiene Android 5.0 instalado.

Foto: DigitalTrends

¡Comparte tu opinion!