Far Cry 3 sin duda alguna esta en mi lista de los mejores juegos en la pasada generación de consolas. Ubisoft logró diseñar la fórmula perfecta de acción, exploración y creatividad, donde le abría las puertas a un paraíso en crisis y luego le daba libre albedrio para que hiciera cada misión que este le presenta de la forma que usted quiera. Se sentía diferente en un mundo de “shooter” que suelen siempre llevarte de la mano. Y ahora tenemos Far Cry 4, el primero en esta serie en llegar a la nueva generación de consola. ¿Pero acaso esta nueva versión es simplemente una cara más bonita?

image

Las mini-reseñas de Digitalikä se enfocan en listar lo positivo y negativo de un producto, sin miles de palabras adornando el mensaje que en realidad le interesa más a usted: saber si debe comprarlo o no.

Porque debe jugar Far Cry 4

Ubisoft no se alejó mucho de la exitosa formula que utilizó al desarrollar Far Cry 3. Un mundo amplio, dinámico con miles de actividades que hacer. Dos sesiones de juego en Far Cry 4 nunca serán iguales.

El nuevo ambiente inspirado en las Himalaya fue exquisitamente diseñado en Far Cry 4. Es súper refrescante estar en un mundo que no sea en un conflicto en el medio oriente o un futuro post-apocalíptico. Ver los visuales de las montañas a lo lejos en el horizonte y saber escalar muchas de estas es realmente impresionante e intimidante.

La nueva mecánica de escalar montañas hace la travesía de un punto a otro más entretenida y variada que simplemente correr o conducir un vehículo del punto A al punto B.

No solamente te tienes que preocupar de un ejército controlado por un gobierno dictatorial, sino que la misma naturaleza puede ser más peligrosa. Rinocerontes, osos, tigres, serpientes… en ocasiones yo me sentía el que estaba siendo cazado.

image

Las confrontaciones en Far Cry 4 son súper dinámica. Puedes atacar una base enemiga de forma silenciosa con tu arco y flecha, entrar con ametralladora en mano a lo estilo Rambo o hasta ser creativo. Ejemplo, puede tirar carne de animales que has cazado cerca de un enemigo y este llamará la atención de los depredadores cerca del área, en muchas ocasiones haciendo tu trabajo por ti. O simplemente puede robarte un vehículo, forrarlo de explosivos C4, conducirlo a toda velocidad a la base y lanzarte de este justo antes de que este explote en una nube de llamas. Esto no es Call of Duty, Far Cry premia la creatividad.

En ocasiones Far Cry 4 me acordaba a Skyrim, descubriendo cuevas con impresionantes vistas o bases ocultas con interesantes amuniciones. La exploración es clave en el mundo de Far Cry 4.

Aparte de las impresionantes gráficas, el audio de Far Cry 4 es igual de llamativo. Música inspirada en la India, el sonido del viento en las montañas, el crujido de un animal salvaje cerca, todo se siente… vivo.

El juego también cuenta con unas interesantes misiones que te llevan a un mundo fantástico de Shangri-La el cual tienes que seguir las instrucciones de un tigre blanco. El arte y enemigos que aparecen en estas misiones son realmente impresionantes y añaden más variedad al juego (como si lo necesitara).

image Aparte de ahora cazar animales para obtener nuevas herramientas (como bolsos más grandes para guardar más amuniciones, correas para sujetar más armas, etc.), Far Cry 4 ahora también introduce la capacidad de utilizar diversos tipos de plantas para crear jeringuillas con varios efectos como la capacidad de hacer más daño o ver la posición de cada enemigo.

El mundo de Far Cry 4 es gigantesco, espere más de 30 horas de juego si quiere ver todo su contenido. ¡A eso le llamo Retorno de la Inversión!

image En general Far Cry 4 se siente un juego más rápido que Far Cry 3, no tenía que caminar mucho para encontrar otra actividad, el juego constantemente te presenta a cada minuto algún nuevo reto para entretenerte.

Porque no jugar Far Cry 4

Este juego utiliza la misma fórmula que prácticamente todo juego de Ubisoft, al igual que Assassin’s Creed y Watchdogs, tendrás que liberar torres de comunicación para liberar el mapa y ver qué actividades están cerca. Estas actividades se repiten alrededor de todo el mapa con alguna que otra variación y la cantidad de tareas que tienes que hacer si quieres ver todo el contenido es realmente abrumadora. Si esta fórmula no le agrada… este no es su tipo de juego.

image La opción para jugar cooperativo con otro jugador es muy limitado, este no está disponible desde el inicio hasta que completes varias misiones y la selecciones tareas que pueden hacer juntos es restringida. Se queda corto en la promesa de poder jugar un mundo abierto con tus amistades.

La historia aunque no es mala, tampoco lo recordará media hora después de haberla terminado. Tiene buenas actuaciones, especialmente de Troy Baker quien hace de Pagan Min (el villano), pero el personaje principal vuelve a sentirse frío, un títere que solo hace las tareas que cualquier persona le indique hacer.

image

Fotos: Far Cry 4 (Ubisoft)

Nota: Se utilzó la versión del PS4 para esta reseña

¡Comparte tu opinion!