Este año no tenemos Halo 5, pero para los fanáticos de la popular serie de Microsoft quizás tenemos algo mejor… un ambicioso proyecto que une los primeros 4 juegos donde Master Chief es el protagonista, todo en un solo paquete. Pero Microsoft fue más allá, no solamente tomo el código original de cada uno de estos juegos y lo comprimió en un solo disco… Microsoft acaba de dar catedra de cómo se debe producir una colección de juegos el cual muchas compañías deberían emular.

Las mini-reseñas de Digitalikä se enfocan en listar lo positivo y negativo de un producto, sin miles de palabras adornando el mensaje que en realidad le interesa más a usted: saber si debe comprarlo o no.

Porque debe jugar Halo: Master Chief Collection

Si usted es fanático de la serie de Halo de lo más seguro ni tan siquiera está leyendo esta reseña, ya usted compró el juego y no se va a arrepentir en lo absoluto. El cuidado y cariño que invirtió 343 Industries junto con Saber Interactive a la popular serie creada por Bungie realmente no tiene precedentes. Es como comprar la colección de películas de El Padrino (The Godfather) o Aliens, todo meticulosamente trabajado para ofrecer la mejor experiencia de estos clásicos.

image Halo 2 recibió especial cariño versus los otros episodios al ser la versión de su 10mo aniversario. Al igual que Halo: Combat Evolve 10th Anniversary (el cual también forma parte de Master Chief Collection), 343 Industries rediseño toda las gráficas y audio para traer este juego a tiempos modernos (el único que no veíamos desde la original consola del Xbox). Además ahora todas las misiones y mapas en el multiplayer se mueven en 60 “frames” por segundo para unos visuales más fluidos.

image Al igual que Halo: Combat Evolve 10th Anniversary, hay un botón dedicado para poder ver las gráficas originales de Halo 2 en vez de las rediseñadas. Sin embargo la implementación es mucho mejor ya que la transición, a diferencia de Halo: Combat Evolve, es al instante. Prácticamente su Xbox One está ejecutando ambos juegos al mismo tiempo y con el toque de un botón se mueve de una versión de Halo 2 al otro. Créanme, cuando compare las gráficas y audio de la versión rediseñada al original se dará cuenta que su memoria de Halo 2 lo traiciona… es impresiónate cuanto ha mejorado la tecnología en estos 10 años.

También Microsoft volvió a contratar los expertos en cinemáticas, Blur Studio, quienes trabajaron todas las escenas dentro de Halo 2. Deja que vean el rediseñado e imponente “Gravemind”… parece ser sacado directo de una pesadilla.

image

También inspirado de las colecciones de películas en DVD, usted puede escoger cualquier misión de Halo 1 al 4 en el orden que usted quiera, todas las misiones están desbloqueadas desde el primer momento que inicia el juego. Mejor aún, Master Chief Collection ofrece varia lista de misiones (Playlists) con un tema en común… por ejemplo todas las misiones donde usted conduce el Scorpion. Esta opción le permite revivir sus momentos favoritos en toda la saga de Master Chief, cuando usted quiera.

Esta misma atención la podemos apreciar en todos los mapas multiplayer que la colección Master Chief ofrece. Usted podrá revivir todos los mapas incluidos en Halo 1 al 4… TODOS. ¡Estamos hablando de más de 100 mapas! Mejor aún, todos los mapas de Halo 2 también recibieron su dosis de cariño, con graficas mejoradas y algunos toques especiales como ubicación de algunas armas.

Si nunca ha jugado la serie de Halo, podrá revivir una de las franquicias más importantes en toda la historia de los videojuegos. Y lo mejor, no tiene que experimentar el final abrupto de Halo 2 porque la continuación con Halo 3 no lo separa años de espera, sino un simple clic.

Sencillamente hay pocos juegos que por $60USD le ofrezcan tanto valor, el único que me acuerdo que llega a estos niveles fue The Orange Box, con Half-Life 2, Half-Life 2 Episode 1 y 2, Team Fortress 2 y Portal, el cual nos bendijo Valve en el 2007.

image

Microsoft también dió la milla extra con contenido extra. Por ejemplo varios terminales en la campaña inician el nuevo app para el Xbox One… el Halo Channel. Este app incluye una buena dosis de contenido extra explorando aún más la mitología de la serie de Halo. Podrá ver como cada una de las razas del Covenant se unieron en una terrible amenaza o como se inició el programa Spartan donde se originó Master Chief. En adición Microsoft trabajo una mini serie, Halo Nightfall, producida nada más y nada menos que con la leyenda Ridley Scott (Alien, Blade Runner, Gladiator…).

Y como toque final… todo aquel que compre Halo: Master Chief Collection tiene entrada asegurada al Beta de Halo 5 (disponible a finales de este mes de diciembre).

Porque no debe jugar Halo: Master Chief Collection

Si usted es un purista, quizás se sienta ofendido por algunos cambios estéticos en la versión actualizada de Halo 2. En mi caso no fue tanto las gráficas sino algunas de las nuevas músicas de fondo que se añadieron en la campaña de Halo 2 con uso excesivo de guitarras eléctricas… se sentían fuera de lugar.

De Halo 1 para acá, los First Person Shooter (FPS) han evolucionado bastante. Si compara como se mueve Master Chief a por ejemplo FPS modernos como Titanfall o Call Of Duty Modern Warfare, sentirá que está conduciendo un tanque… súper resistente pero suuuuper lento. Claro esto cambia con la versión de Halo 4 el cual 343 modernizó la formula cuando fue lanzado en el 2012.

Prepárese para descargar más de 50GB en una “actualización inicial” al iniciar el juego por primera vez. Microsoft decidió mejor ofrecer solo un disco y evitar que usted tenga que cambiar de múltiples discos para ingresar a un contenido, pero esta decisión se traduce en que el disco que usted tiene en sus manos es un producto incompleto Donde muchos de los mapas del multiplayer no están incluidos, obligándolo a descargar la monumental actualización. Espero que su plan de data de Internet en su hogar sea ilimitado.

Halo-MasterChief-Collection1

Hay dos grandes ausentes en esta colección… Halo ODST y Halo Reach. Hay una explicación porque estos dos juegos no están en la colección… ninguno protagoniza Master Chief y por alguna razón se llama “Master Chief Collection”. Quizás era demasiado contenido el cual 343 tenía que trabajar en una sola colección. Solo espero que estos dos juegos también reciban la misma atención en un futuro lanzamiento.

Al momento de escribir esta reseña los servidores de Halo: Master Chief Collection para poder jugar multiplayer están presentando múltiples problemas. En ocasiones es hay esperar largos minutos para poder ingresar a una sesión de juego para solo ser sacado abruptamente a mitad de la misma sesión. Esperamos que esto se resuelva en la próxima actualización que ya 343 adelantó que esta trabajando.

Si usted quiere disfrutar de la compañía de su familia… créanme Halo: Master Chief Collection ofrece lo que parece son horas interminables de entretenimiento.

¡Comparte tu opinion!