Hace unos días estuvimos probando el iPhone 6 de T-Mobile y tenemos que decirles que ademas de un mayor tamaño de pantalla el iPhone 6 es una mejor experiencia para los usuarios de iOS y cualquiera que decida adquirir unos de los nuevos equipos de la compañía de la manzana.

Las mini-reseñas de Digitalikä se enfocan en listar lo positivo y negativo de un producto, sin miles de palabras adornando el mensaje que en realidad le interesa más a usted: saber si debe comprarlo o no.

Porque comprar un iPhone 6

DSC02941El iPhone 6 es una nueva y excelente experiencia para los usuarios de iPhone. Gracias a su incremento en tamaño, específicamente de pantalla, la experiencia de uso del iPhone 6 es una mucho más agradable que en versiones anteriores.

Para muchos usuarios de iPhone esto podría no llamarles la atención ya que no lo han experimentado antes, pero para usuarios de otras plataformas como Android, en donde hay gran variedad de equipos con pantallas más amplias esto podría ser un factor que les lleve a probar el mundo iPhone aunque sea por curiosidad.

El iPhone 6 es considerablemente más grande que el iPhone 5S, al menos en mi opinión y para mi eso es algo muy positivo, en especial al momento de escribir. Sí, soy de esos usuarios de Android que gustan de pantallas más amplias y llevo usando un iPhone 5S hace un año, junto a mi equipo Android.  Créanme cuando les digo que una vez prueben un iPhone 6, no querrán volver a su iPhone anterior.

 

El nuevo iPhone además de ser más amplio también es un poco más delgado que el iPhone 5S aunque no necesariamente más elegante, en especial el color dorado en donde las lineas blancas en la parte posterior se ven grotescas. En mi opinión si les interesa un iPhone 6 escojan uno Silver o Space Gray en los  cuales las lineas se disimulan mucho mejor.

Como en todo iPhone la construcción es una excelente y los botones están muy bien situados y con un excelente acabado.

Otra mejora importante al iPhone 6 lo es su procesador, el nuevo A8(M8) el cual hace que el desempeño del nuevo iPhone sea uno más fluido y con mejor rendimiento de batería. Además de la mejora de procesador, la cámara fue actualizada y aunque sigue siendo de 8MP posee un nuevo sistema de enfoque el cual permite auto enfoque continuo mientras se graba video y enfoque más rápido al momento de tomar fotografías. En el iPhone 6 Plus la cámara también posee un sistema de estabilización de imagen óptico.

Aunque no tuve la oportunidad de tomar muchas fotografías con el iPhone 6 a continuación les dejo con las pocas que pude capturar en el corto tiempo que tuve la unidad.

Por el lado del software, el iPhone 6 viene acompañado con iOS 8 el cual es también una mejora con relación al iOS7. Si deseas ver las mejoras de iOS 8 puedes ver el siguiente articulo que preparamos sobre la nueva versión del sistema operativo.

// 34 trucos y consejos para iOS 8

Ademas si eres usuario de T-Mobile podrás disfrutar de la capacidad de realizar llamadas a través de Wi-fi (Wi-Fi Calling) gracias a la incorporación de esta tecnología en iOS 8. En un futuro otros proveedores podrían ofrecer esta capacidad pero por el momento solo funciona con los iPhone 5, 5s, 6 y 6 Plus de T-Mobile que tengan instalada la versión 8 de iOS.

Porque no comprar un iPhone 6

Si no puedes lidiar con un teléfono más grande que tu iPhone actual por el motivo que sea, el iPhone 6 no es para ti, mucho menos el iPhone 6 Plus. Aunque para muchos, incluyéndome, el nuevo tamaño del iPhone es algo positivo, para otros podría ser un inconveniente a la hora de manejar el equipo.

Otro factor que para algunos pudiese llevarlos a decidir por otro equipo como el iPhone 6 Plus(si no les molesta el gran tamaño) es el factor de que Apple decidió por alguna extraña razón colocar el estabilizador de imagen óptico de la cámara, solo en el iPhone 6 Plus. Por lo que si deseas esta funcionalidad tu única opción es el iPhone 6 Plus.

Volviendo al tema del nuevo tamaño de pantalla, otra decisión que Apple tomo que podría disuadir a algunos de obtener un iPhone 6 lo es el hecho de que la compañía no incorporara una pantalla con resolución 1080p al equipo, dejando esa capacidad solo en el iPhone 6 Plus y dejando al iPhone 6 con una pequeña mejoría de resolución comparada con el iPhone 5s aun cuando su pantalla es más grande.

En cuanto al diseño del nuevo iPhone, al igual que el iPhone 5S el acabo den aluminio tiende a rayarse fácilmente por lo que les recomiendo que si adquieren uno le compren de inmediato un “cover” para preservarlo en condiciones optimas.

Si deseabas adquirir un iPhone 6 porque al fin Apple incluyo un “chip” NFC, lamento decirte que por el momento esta limitado solo al uso de Apple Pay por lo que no podrás utilizarlo para conectar tu iPhone a ninguna bocina Bluetooth u otro equipo como lo son cámaras fotográficas Alpha de Sony por dar un ejemplo, algo que en particular disfruto en mis equipos Android y me hubiese encantado poder realizar en el iPhone 6.

Otro factor que no me encanto del iPhone 6, pero esto es una limitación de T-Mobile es el hecho de que en las tiendas solo ofrecen el modelo de 16GB, lo cual encuentro es muy poco espacio de almacenaje para las aplicaciones y juegos que se utilizan hoy día. Así que si van a una tienda de T-Mobile pregunten a su vendedor como pueden adquirir un modelo con más capacidad de almacenaje ya que como saben los iPhone no tienen capacidad de añadir almacenaje adicional.

En resumen…

El iPhone 6 es una excelente alternativa para aquellos que buscan una mejor experiencia en iOS y para aquellos que están buscando una nueva opción de teléfono móvil. El iPhone 6 no es un teléfono económico por lo que si estas pensando adquirir uno sepan que comienzan desde los 649 dólares sin contrato en el modelo de 16gb.

Mientras tanto para que superen su miedo a un teléfono más grande aquí les dejo un artículo que les muestra Como usar su iPhone 6 con una sola mano.

Como siempre gracias por visitar digitalika y espero que esta mini reseña les ayude al momento de escoger su nuevo iPhone.

¡Comparte tu opinion!