Llevamos varias semanas probando el nuevo Moto X segunda generación gracias a los amigos de @clarotodo y @MotorolaPR y la verdad es que Motorola lo logro otra vez.

Las mini-reseñas de Digitalikä se enfocan en listar lo positivo y negativo de un producto, sin miles de palabras adornando el mensaje que en realidad le interesa más a usted: saber si debe comprarlo o no.

Al igual que la primera generación de Moto X, Motorola nos trae una experiencia bastante cercana a los productos Nexus de Google en donde podemos disfrutar de Android sin ninguna modificación al sistema por parte de algún manufacturero. Bueno, en este caso casi ninguna ya que como mencione anteriormente, es casi una experiencia Nexus y no realmente un equipo Nexus o Play Edition.

Lo que si les puedo decir es que las modificaciones al sistema por parte de Motorola son mas que bienvenidas y muy bien trabajadas, pero vamos al grano y veamos cual fue nuestra experiencia con el Moto X segunda generación.

Porque comprar un Moto X segunda generación

DSC03345El nuevo Moto X posee varias mejoras con respecto a la primera generación empezando por un tamaño de pantalla mas grande el cual aumento de 4.7″ en la primera generación a 5.2″ en el Moto X segunda generación y lo mejor de todo es que su tamaño no se vio afectado casi en absoluto.

Su procesador es un Snap Dragon 801 de 2.5 GHZ de 4 núcleos el cual viene acompañado con 2 GB de RAM y 16 o 32 Gb de espacio de almacenaje, pero la mejoras no quedan ahí, también la cámara fue mejorada subiendo de 10 megapixeles en la primera generación a 13 megapixeles en el nuevo Moto X. El flash de la cámara también fue mejorado para brindar una iluminación mas pareja y uniforme.

El diseño del nuevo Moto X es uno elegante y sumamente agradable en el uso diario. Aun cuando es un poco más grande que la generación anterior sigue siendo un teléfono muy cómodo de usar y el acabado en la parte trasera le brinda muy buen agarre.

Volviendo a la pantalla vale la pena resaltar que en esta ocasión aunque continua siendo una AMOLED, si aumentaron la resolución de la misma junto con el tamaño. El nuevo Moto X posee una pantalla con resolución 1080p, la cual en mi opinión se ve espectacular.

DSC03336Por el lado de las aplicaciones de Motorola, el nuevo Moto X viene acompañado de distintas funciones que nos permiten ver los últimos 3 mensajes mas recientes sin la necesidad de entrar por completo a nuestro equipo, solo con pasar nuestra mano por encima de la pantalla sin tan siquiera tocar la misma. También podemos configurar una frase especifica para despertar nuestro Moto X en cualquier momento. Ahora con el nuevo Moto X solo tengo que decir “Johnny 5 is alive” y puedo controlar funciones del equipo aun con la pantalla apagada.

La realidad es que el Moto X lo podemos hacer completamente nuestro, sabrá cuando estamos guiando y nos leerá los nuevos mensajes y hasta se colocara en modo de silencio durante el periodo que designemos de descanso en la noche.

Todas estas funciones son mejor conocidas como Moto Display, Moto Assist, Moto voice y Moto actions.

Otra función que me llamo la atención es la de Motorola car finder, la cual esta hecha para como dice claramente su nombre, ayudarnos a encontrar nuestro vehículo. Podemos tomar fotos de nuestro estacionamiento y guardar el punto exacto mediante el uso de GPS, pero esta función solo esta hecha para trabajar con el “Car Dock” o Bocina Bluetooth de Motorola. Así que si no tienes ninguno de estos accesorios no podrás utilizarla.

Otro punto a favor del Moto X es la rapidez con que recibe actualizaciones, aunque no es tan rápido como los modelos Nexus de Google, si hemos comprobado el compromiso de Motorola por llevar rápidamente las actualizaciones a sus usuarios. Claro esta, dependiendo del proveedor de servicio que tengamos puede que las actualizaciones tarden un poco más de lo usual.

A continuación les dejo una galería de imágenes con algunas fotos que capture con el Moto X segunda generación.

Como pueden ver, las imágenes capturadas con la cámara trasera del nuevo Moto X son bastante decentes y una evidente mejoría en comparación con el modelo anterior. Aun así sabemos que Motorola puede hacer un mejor trabajo ya que le falta un poco para poder estar a la par con la calidad de imágenes de otros teléfonos “premium” que están en el mercado actualmente.

Otro punto que no puedo pasar por alto es el hecho de que el nuevo Moto X es resistente al agua, no sumergible pero si resiste una pequeña llovizna o un “splash” de agua que pueda caerle por accidente y hasta quizás un súbita caída en algún inodoro(no lo vayan a intentar pero tiene mejores posibilidades de sobrevivir que un teléfono regular).

Porque no comprar un Moto X segunda generación

La realidad es que son pocas las razones que puedo encontrar para no considerar seriamente un Moto X segunda generación al momento de pensar adquirir un nuevo equipo, pero las que si encontré podrían ser de suficiente peso para algunos.

Una de estas razones lo es la calidad de la cámara y el “software” que la acompaña. Aunque Motorola ha mejorado su aplicación de fotos, esta no es la mejor que desempeña. Definitivamente si el factor más importante para tomar tu decisión de un teléfono, el nuevo Moto X podría no ser para ti.

Otro punto que podría ser un factor al momento de decidir si adquieres un nuevo Moto X lo es la duración de batería. Sobre esta les puedo decir que no es la mejor en términos de duración si eres lo que se considera un “hardcore user” pero no es nada que con algunos ajustes de brillo de pantalla y apagando algunos sensores, no se pueda minimizar y si adquieres el cargador “Fast Charge” de Motorola puedes cargar tu equipo en cuestión de minutos, lo cual también puede ayudar a sobre llevar este por menor.

En resumen…

La experiencia “Overall” con el Moto X ha sido una tan buena que aunque soy fanático de las buenas cámaras y este no es un punto fuerte del Moto X, estaría dispuesto a ceder un poco para tener un equipo de excelente desempeño, solida construcción y que es lo más cercano a tener un Nexus (una experiencia “Pure Goolgle”) con una interface limpia y que promete brindar a sus usuarios actualizaciones rápidas y constantes.

Aquí le dejo algunas imágenes adicionales del nuevo Moto X

Espero les sea de utilidad esta información y si andan en la búsqueda de un nuevo equipo no dejen de pasar a probar el nuevo Moto X.

¡Comparte tu opinion!