// The Internet Archive publica gratis más de 900 juegos clásicos (Pac-Man, Galaga, Street Fighter II y más)

Defender, Frogger, Golden Axe, Joust, Pac-Man… si estos nombres te despiertan una sensación de nostalgia te tengo buenas y malas noticias. Las buenas, la página de web The Internet Archive publicó más de 900 juegos clásicos, incluyendo los antes mencionados, para que pueda jugarlos desde su navegador de web, sin costo alguno. La mala noticia… ¡usted es realmente viejo!

Gracias a la magia del lenguaje JavaScript, usted podrá revivir todos estos clásicos desde su navegador favorito (aunque The Internet Archive recomienda Firefox como el ambiente óptimo para estos juegos). Este catálogo utiliza lo que se conoce como JSMESS (JavaScript Mess), un emulador de antiguas computadoras basadas en el lenguaje de JavaScript. Entre las computadoras que emula están el Apple II, el Commodore 16, las computadoras Tandy y las clásicas consolas de Atari 2600, Colecovision y más.

clip_image002

Los emuladores pueden inclusive ser jugados a pantalla completa y pueden detectar algunos controles de videojuegos. También dependiendo del juego puede usar el teclado y ratón. Solo ingrese al juego que le interesa y luego oprima el enlace de RUN para iniciar el emulador. Abróchese los cinturones, vamos a un viaje directo a la nostalgia.

clip_image004Vía: Polygon

 

¡Comparte tu opinion!