// como experimentar con CarPlay en su actual equipo con iOS 8 (jailbreak)

Se acerca otra batalla entre Google y Apple… la batalla en el mercado automotriz. Ambas compañías quieren que sus respectivos sistemas operativos móviles, Android y iOS, interactúen más de cerca con su auto. Por ejemplo Apple ha desarrollado CarPlay, una interface para sistema de auto el cual une las capacidades de su iPhone con las del auto que conduce y lo presenta todo en una interface muy similar al de iOS.

¿Todavía le resulta extraña la idea de CarPlay? ¿Porque mejor no juego con este un poco? Sí, lo sé, de lo más seguro usted no cuenta con un auto con CarPlay pero si usted tiene un equipo con iOS 8 y jailbreak, puede experimentar un poco con la nueva propuesta de Apple.

image

CarPlay iOS es una aplicación en Cydia el cual habilita la opción de CarPlay en su equipo, sin requerir de estar conectado a un auto compatible. De esta forma usted puede familiarizarse con la interface que ha estado trabajando Apple. Por ahora CarPlay iOS está limitado a presentar dos aplicaciones… Música y “Now Playing”. Por tal razón CarPlay iOS es completamente gratis… véalo como un avance de las cosas que podrá hacer al adquirir un auto compatible con la solución de Apple.

Para instalar CarPlay iOS en su equipo con jailbreak haga lo siguiente:

Nota: Su equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Favor de consultar nuestros tutoriales.

Paso #1: Primero requerimos instalar la solución a su equipo con iOS. Para esto, ingresamos a Cydia.

Paso #2: Luego ingresar a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingresar el texto: “CarPlay iOS” y seleccionar la solución entre los resultados.

Paso #4: Oprimir el botón de INSTALL, seguido por el botón de CONFIRM.

Luego de instalado, verá un nuevo icono de la aplicación CarPlay en su equipo. Ingrese a este para activar la interface y empezar a experimentar. Solo un detalle, la aplicación está en francés, pero es bastante obvió cómo se maneja.

¡Comparte tu opinion!