// como utilizar la nueva opción de “Guest Mode” en el Chromecast

El Chromecast puede ser tremenda opción para poder ver todo el contenido en la web en su televisor, utilizando su smartphone o tablet como intermediario. Solo un problema, si alguien que lo visita quiere transmitir alguna foto, música o video desde su móvil, usted estaba obligado a darle acceso a la red WiFi de su hogar. Gracias a una nueva actualización al Chromecast, este paso adicional ya no es necesario.

Google acaba de anunciar que el Chromecast ahora tiene la opción de “Guest Mode” el cual permite que otros usuarios puedan interactuar con el pequeño dispositivo de Google, sin requerir ingresar al WiFi de su casa. Al habilitar esta opción, el Chromecast crea su propia red WiFi esperando recibir una conexión de cualquier móvil que tenga la aplicación de Chromecast instalado.

image

Vamos a decir que una persona que lo visita inicia la aplicación del Chromecast en su móvil Android (por ahora Guest Mode solo está disponible en equipos Android 4.3 en adelante). Al este móvil no estar conectado a una red WiFi, el app busca cualquier Chromecast que este transmitiendo su propia red y establece comunicación. La conexión se hace de forma automática, el Chromecast envía un número de PIN utilizando un audio en frecuencias inaudibles (excepto si eres mi perro Shnauzer). En caso de que este proceso automático falle, usted verá en la pantalla de su TV un número de PIN el cual la persona que está ingresando mediante la opción de Guest Mode tiene que ingresar para completar la conexión. Listo, ahora el Chromecast y el móvil se comunican directamente sin requerir de una red WiFi.

image Para más información de cómo funciona la opción de Guest Mode en el Chromecast, pueden consultar este enlace.

Vía: Google

¡Comparte tu opinion!