// hoy se celebra la 1ra edición de las premiaciones The Game Awards (y como verlo en vivo)

Para que un mercado de entretenimiento se vea con seriedad en el ojo público, uno de los requerimientos es que este cuente con un evento que premie todos los años a los mejores contribuyentes de dicho mercado. El cine tiene los Oscares, la música los Grammys, lamentablemente los videojuegos contaban con los Spike TV’s Video Game Awards, una producción el cual atendía al mercado de videojuegos como uno el cual solo participan adolecentes varones con el dedo en el gatillos y pechos de mujeres en la mente. Hoy sin embargo los videojuegos quizás por fin tendrá el evento que merece.

Hoy se estará celebrando la primera edición de las premiaciones The Game Awards desde las Vegas, Nevada. Aunque el cerebro de este evento es el mismo que el de Spike TV, Geoff Keighley, este ahora no cuenta con la presión de la cadena de televisión en cómo debe producirse este evento. Keighley promete que los Game Awards tendrán una tonalidad más seria, sin la invitación de docenas de “celebridades” que nunca han tocado un control de videojuegos y enfocándose en realmente lo importante, los juegos y quienes lo producen.

Pero claro, estamos hablando de Geoff Keighly, el rey de los avances con videos en exclusivo y el Game Awards no será diferente en este aspecto, donde en primicia veremos pro primera vez muchos videos de los juegos más interesantes para el 2015. Esto incluye nuevas más detalles de juegos tales como The Order: 1886, Bloodborne, No Man’s Sky, el nuevo King’s Quest y nuestro primer adelanto del nuevo Metal Gear Online.

The Game Awards se transmitirá hoy, en vivo, desde los servicios de Twitch, Xbox Live, PlayStation Network, Wii U, IGN, YouTube y más. Para todos los detalles de cómo y a qué hora ver la presentación pueden consultar este enlace. También puede ver cuales son los juegos que estan nominados para estas premiaciones en este enlace.

Vía: The Game Awards 2014

¡Comparte tu opinion!