// Sony publica video de como desbloquear el Bootloader de su Xperia (Android)

Antes de poder instalar cualquier ROM modificado en su modelo Xperia de Sony, la primera tarea es desbloquear el Bootloader. Por suerte, a diferencia de muchos manufactureros Android quienes no les gusta que modifiquen sus equipos y no comparten información para desbloquear el Bootloader, Sony sin embargo ha compartido un video en YouTube explicando paso por paso como completar esta tarea.

En el video podrá ver como desde una computadora con Windows (lo sentimos usuarios de Mac y Linux) puede completar la tarea de desbloquear el Bootloader en unos pocos pasos. Sin embargo cabe señalar algo, en muchos equipos Sony desbloquear el Bootloader para aplicar el “root” o instalar un ROM modificado puede tener efectos secundarios, como el bloqueo de aplicaciones oficiales de Sony como lo es el app de Remote Play y la eliminación de varias opciones en la aplicación de la cámara.

También otro detalle a considerar, algunos proveedores de celular activan un “flag” el cual imposibilita la capacidad de desbloquear el Bootloader. Así que aunque Sony pueda tener la mejor voluntad, su compañía de celular es quien al final tiene la última palabra (al menos que adquiera un Xperia desbloqueado directo de Sony). Aun así, muy buena iniciativa por parte de Sony. Le compartimos el video a continuación con los pasos requeridos para desbloquear el Bootloader de su Xperia.

¡Comparte tu opinion!