Como todo nuevo equipo Nexus, el nuevo Nexus 6 nos introduce el más reciente miembro de la familia Android… la versión 5.0 conocida como “Lollipop”. Este nuevo y mejorado sistema operativo no solo es una cara más bonita, Google aprovecho para incorporar varias nítidas opciones el cual el Nexus 6 le toma ventaja. Les explicaremos 10 consejos y trucos para sacarle el mejor provecho al gigantesco Nexus 6.

#1 Migre toda su data de un previo Android al Nexus 6 fácilmente: El primer consejo lo puede hacer justo cuando inicia su Nexus 6 por primera vez. Android 5.0 introduce un nuevo concepto llamado “Tap & Go” el cual le ayuda a transferir la configuración de un previo modelo Android a su nuevo Nexus 6. Entre la información que transfiere esta información de su cuenta de Google, aplicaciones y widgets instalados, configuraciones al sistema operativo, archivos, entre otras cosas.

clip_image002

La forma en que trabaja es bien ingeniosa… al iniciar el proceso de configuración del Nexus 6 este le pregunta si quiere migrar de un previo equipo Android. Al indicarle que sí, “Tap & Go” le solicita que acerque el Nexus 6 a su previo equipo y mediante la comunicación NFC ambos establecen un diálogo e inician la migración. Así de fácil. Obviamente su previo equipo Android requiere de NFC para completar esta tarea.

#2 Añada una fila de números al teclado: con su pantalla más amplia en el Nexus 6, usted puede darse el lujo de modificar el teclado de Android 5.0 para que este incluya una fila adicional donde presenta los números. Sin embargo esta opción esta deshabilitada por defecto. Al tener el teclado en pantalla, oprima la tecla de coma y déjela apretada hasta que le salga el icono de configuración. Luego escoja la opción “Google Keyboard Settings”.

Screenshot_2015-01-19-13-56-58

Luego ingrese a la opción de “Appearance & Layouts” > “Custom input styles”. Oprima el signo de “+” y ahora Android le permitirá crear su propio estilo para el teclado.

Escoja el idioma que desea y en la sección de “Layout” escoja la opción de “PC”. Por último oprima el botón de SAVE. Salga de esta opción y ahora ingrese a la aplicación de SETTINGS. Ingrese a LANGUAGE & INPUT > GOOGLE KEYBOARD > LANGUAGES. Finalmente ahora busque el idioma que configuró seguido por el texto “(PC)”.

 Screenshot_2015-01-19-14-01-29image

Verá que ahora le presenta la fila extra numérica en el teclado. Algo complicado pero créanme que vale la pena.

image

#3 Mantenga su equipo desbloqueado solo en algunas ocasiones: Asegurar su Nexus 6 no solo es buena práctica, es casi un mandamiento. Sin embargo sabemos lo fastidioso que puede ser el estar desbloqueando el equipo cada vez que quiera consultarlo. Android 5.0 incluye una nueva opción llamada “Smart Lock” el cual nos encanta. La idea de “Smart Lock” es la siguiente, usted configura la seguridad del Nexus 6 como de costumbre, por ejemplo con un número de PIN. Luego ingrese a SETTINGS > SECURITY > SMART LOCK y verá las tres opciones. Smart Lock le permite desbloquear el Nexus 6 automáticamente sin requerir validarse si está conectado a un equipo validado (“Trusted Devices”) como lo es su reloj inteligente o su auto mediante Bluetooth, un lugar validado (“Trusted Places”) como puede ser su hogar o un rostro validado (“Trusted Face”) utilizando su rostro para desbloquear fácilmente su equipo.

Escoja todas las opciones que desee y siga los pasos para culminar la configuración. Conste, si usted utiliza su Android en una cuenta corporativa puede ser que el administrador bloquee alguna de estas opciones (acompañádo con el mensaje “Disabled by administrator”.

Screenshot_2015-01-16-08-00-00  Screenshot_2015-01-19-14-38-56

#4 ¿Se está quedando sin batería? Haga la sugerencia que le da Android: Cuando la batería de su Nexus 6 llega a niveles críticos, Android 5.0 le presenta una notificación indicando si quiere habilitar la opción de Battery Saver. Si lo habilita, Android automáticamente detiene varios servicios no críticos para permitir que la batería dure lo más posible. Mejor aún, usted puede configurar para que esta opción se habilite automáticamente ingresando a SETTINGS > BATTERY y luego oprima los tres puntos en la parte superior derecha. Inclusive usted puede seleccionar cuando se activará esta opción, si al 15% o al 5% de carga en la batería.

Screenshot_2015-01-19-14-43-58 Screenshot_2015-01-19-14-44-30

#5 Limite que aplicaciones se pueden usar al prestar su Nexus 6: No es raro de que alguien le pida su Nexus 6 quizás para hacer una llamada o probar un app. ¿Pero cómo garantizar que esta persona no se ponga creativa y empiece a ingresar a otras áreas de su Android? Google añadió una ingeniosa opción llamado “Screen Pinning”. La idea es que al habilitar esta opción, Android 5.0 bloquea la capacidad de salirse de la aplicación donde esta ubicado. Así puede prestar el  Nexus 6 y estar tranquilo que queriendo o no queriendo, esta persona no podrá irse a otras aplicaciones.

Para habilitar esta opción ingrese a SETTINGS > SECURITY > SCREEN PINNING. Ahora cada vez que oprima el botón para moverse entre las aplicaciones abiertas (ahora conocido como “Overview”) verá que cada tarjeta está acompañada del icono de un “Pin”. Oprima este para bloquear el Nexus 6 a solo utilizar esta aplicación. Verá un mensaje de confirmación y la opción de limitar la forma de poder salir de la aplicación solo al colocar el PIN de seguridad de su Nexus. Oprima esta opción si quiere asegurar que la persona que estará utilizando el Nexus no pueda salir de la aplicación sin una validación. Si desea salir del app, tiene que dejar el botón de regresar (“back”) apretado hasta que salga o le solicite el número de PIN, según lo configuró.

Screenshot_2015-01-19-14-50-05 Screenshot_2015-01-19-14-50-57

#6 Grabe videos en UHD 4K: El 2015 sin duda es el año de los televisores 4K y el Nexus 6 puede ayudarle a crear contenido para sacarle ventaja a la mejorada resolución. El Nexus 6 es el primer Nexus con la capacidad de grabar videos en 4K, solo inicie la aplicación de cámara, haga un gesto con el dedo desde la extrema izquierda hacia el centro de la pantalla y luego oprima el icono de configuración.

Screenshot_2015-01-19-15-00-47

Luego ingrese a RESOLUTION & QUALITY y en la sección de “Back Camera Video” seleccione la opción de UHD 4K. Solo una advertencia, la alta resolución hace que estos videos crezcan enormemente de tamaño, varios minutos pueden traducirse en varios GB de data.

  Screenshot_2015-01-19-15-00-26

#7 Límite como Chrome presenta las pestañas (tab) abiertas en el “Overview” de Android 5.0: En Android 5.0 Lollipop, Chrome ahora puede presentar cada pestaña abierta como una aplicación separada en el “Overview” de Android (antes conocido como “Multitasking”). El detalle es que fácilmente Chrome puede inundar de tarjetas la sección de “Overview” si tiene varias pestañas abiertas. En este caso usted puede limitar como Chrome se presenta en esta sección, obligándolo a que se comparte como todas las demás aplicaciones. Solo ingrese a la aplicación de Chrome, oprima los tres puntos en la parte superior derecha e ingrese a la opción de SETTINGS. Ahora cambie la configuración donde dice “Merge Tabs and Apps”.

 Screenshot_2015-01-19-15-09-45 Screenshot_2015-01-19-15-08-43

#8 Utilice el cargador del Nexus 6 para una carga de batería más rápida: La batería de 3220 mAh dentro del Nexus 6 viene acompañado de la tecnología Turbo Charging. Esto permite reducir significativamente el tiempo de carga, con 15 minutos puede añadirle 6 horas aproximadamente de vida a la batería, pero sólo si utiliza el cargador que vino acompañado el equipo.

#9 Despierte su Nexus 6 con solo decir “OK GOOGLE”: Implementado originalmente en el Moto X en el 2013, el Nexus 6 tiene la capacidad de despertarse, aun estando bloqueado, con solo decir las palabras “OK GOOGLE”. Verá que la pantalla toma vida y el Nexus 6 se queda esperando por su próximo comando de voz. Ahora puede hacer todo tipo de preguntas (“¿cuánto mide Lebron James?”) o indicarle diversos tipos de comandos como iniciar una llamada.

Para habilitar esta opción, ingrese a Google Now, luego deslice su dedo desde la extrema izquierda hacia el centro para poder ingresar a la opción de SETTINGS. Ya adentro, ingrese a la sección de VOICE > “OK GOOGLE” DETECTION y aquí puede habilitar la opción ALWAYS ON para que el Nexus 6 siempre este pendiente, independientemente de que la pantalla este prendida o no, del comando clave de “Ok Google”.

Screenshot_2015-01-19-15-27-33 #10 Evite el bombardeo de notificaciones, sin perderse los realmente importantes: la cantidad de notificaciones que uno puede recibir en un momento dado puede ser abrumador, haciendo que su teléfono suene y/o vibre a cada minuto. En este caso Android 5.0 nos ofrece una opción muy interesante. Usted ahora puede filtrar las notificaciones que quiere escuchar o hacer que el Nexus vibre, para que solo lo haga en los eventos realmente importantes. Visualícenlo como una opción más inteligente al tradicional “Mute” (modo de silencio) el cual bloquea toda notificación.

Solo oprima el botón de bajar el volumen desde la pantalla principal de Android y verá tres opciones: “None”, “Priority”, “All”. “None” es el modo tradicional de silencio y “All” es que el Nexus le dejará saber toda nueva notificación. “Priority” es la nueva opción el cual limita que notificaciones su Nexus 6 le dejará saber. Si ingresa en la configuración de esta opción usted puede limitar cuales notificaciones se presentarán. Por defecto solo presentará notificaciones generadas por el calendario o recordatorios. También puede habilitar para que le deje saber si recibe una llamada o un mensaje de texto. Inclusive, usted puede predeterminar cuando el Nexus 6 ingresará a este modo de forma automática (como cuando este durmiendo). Mientras tenga la opcíon de “Priority” habilitado, verá un icono de una estrella cerca de donde se presenta la hora, en la barra de estatus.

Screenshot_2015-01-19-15-38-50 Screenshot_2015-01-19-15-48-24

¡Comparte tu opinion!