// acelere OSX: como eliminar las animaciones cuando cambia el tamaño de una ventana

Un pequeño consejo a todos los que están obsesionados en recuperar hasta el mínimo segundo de sus vidas. OSX se distingue por ser un sistema operativo visualmente atractivo con animaciones fluidas, sin embargo para algunos usuarios estas animaciones terminan haciendo algunas tareas algo lentas para su gusto. Hoy les dejaremos saber de un comando en Terminal el cual reduce la animación cada vez que quiera cambiar el tamaño de una ventana en OSX.

El proceso es sencillo, ingrese a la aplicación de Terminal en Applications > Utilities.

image Ya adentro, escriba el siguiente comando…

defaults write -g NSWindowResizeTime -float 0.003

¿Qué es lo que le estamos indicando a OSX? Le estamos indicando que de ahora en adelante, por defecto, el tiempo que tiene para reajustar el tamaño de una ventana (al oprimir los botones verde o amarillo al tope de la ventana) es de unos 0.003 segundos. O sea, prácticamente instantáneo, eliminado toda animación entre medio. Oprima ENTER para que se ejecute el comando. Ahora cierre todo app que tenga abierto en OSX (incluyendo el Terminal) para que asuma los cambios.

Ahora ingrese a cualquier aplicación y al oprimir los botones verde o amarillo verá que el proceso de ajustar el tamaño de la pantalla es inmediata, sin animaciones en el proceso.

¿Quiere traer de vuelta las animaciones? Ingrese nuevamente al Terminal e ingrese el siguiente comando…

defaults delete -g NSWindowResizeTime

Vía: OSXDaily

¡Comparte tu opinion!