// Alert Band de Impecca podría salvar tu vida gracias a tus ondas cerebrales

Como si se tratara de algún equipo de ciencia ficción, un nuevo “wearable” llamado Alert Band puede leer tus ondas cerebrales para salvarte la vida. 

Este nuevo equipo que fue presentado en CES 2015 por la compañía Impecca puede leer las ondas cerebrales del ser humano para detectar la fatiga en el cuerpo y evitar que nos quedemos dormidos al volante o conduciendo algún equipo pesado.

El “Alert Band” se comunica con nuestro equipo móvil mediante “Bluetooth 4.0” y sus creadores aseguran que es capaz de alertar al usuario 3 a 5 minutos antes de que este pueda quedarse dormido al volante. “Alert Band” funciona con iOS y Android y puede enviar alertas a nuestros familiares o medios sociales si detecta que estamos fatigados y propensos a quedarnos dormidos al volante.

Impecca asegura que su equipo tiene un 90% de efectividad, el “Alert Band” utiliza una escala de 0-100 para medir la fatiga. Cero indica que el sujeto esta despierto y alerta y mas de 80 es considerado un amenaza al volante.

La realidad es que es un equipo sumamente interesante y que podría salvar vidas si realmente trabaja como los promocionan sus creadores. Un equipo como este podría convertirse en un estándar de seguridad para toda compañía que requiera de un chofer para cumplir con sus servicios.

Trataremos de conseguir una demostración de esta interesante unidad y les daremos más detalles al respecto.

Recuerden seguir nuestra cobertura de CES por nuestras redes sociales y por supuesto en digitalika.com

¡Comparte tu opinion!