// Avid anuncia versión gratuita de ProTools

Si usted habla con cualquier músico, hay una aplicación el cual prácticamente todos conocen… ProTools. Esta increíble (y costosísima) herramienta ha sido la favorita de muchos amantes de la música por años para trabajar todas sus producciones. Y por primera vez en su historia, Avid estará lanzando una versión gratuita de ProTools.

Enfocado a los que están iniciando su carrera de músicos, la nueva versión de ProTools First no tendrá todas las herramientas que la versión tradicional, pero le ayudará a conocer la legendaria aplicación de Avid y quizás convencerlo a dar el próximo paso. Usted podrá producir su música, utilizar instrumentos externos y hasta utilizar algunos plug-ins disponibles.

image Esta estrategia de ofrecer una versión gratuita es muy similar a como Adobe ha trabajado con algunas de sus (también muy costosísimas) aplicaciones de creación como lo es Photshop Express. En teoría, la idea de ofrecer una versión sin costo permitirá a estudiantes y aficionados que están entrando al mundo de la música, familiarizarse con el producto de Avid sin recurrir a la piratería. Luego, si Avid los convence, quizás usted estará dispuesto a adquirir diversos plug-ins o la solución completa.

La versión gratuita de ProTools First no está disponible aún, pero puede registrarse en esta página para recibir una notificación cuando la aplicación esté disponible.

Vía: AvidAvid

¡Comparte tu opinion!