// CacheClearer limpia el cache de sus apps en iOS (jailbreak)

Dejen al popular desarrollador Ryan Petrich para resolver otro tema de iOS. Petrich (conocido por múltiples desarrollos publicados en Cydia) se dió a la tarea de crear una herramienta el cual limpia el “cache” del sistema operativo de Apple y como siempre, este trabaja de maravilla.

CacheClearer (disponible gratis en Cydia) tiene como misión limpiar toda data temporal que acumula el sistema operativo de iOS en el cache. De esta forma, recupera espacio en almacenamiento y en ocasiones ayuda al desempeño de su iPhone o iPad. Y en el estilo peculiar de Petrich, todo el desarrollo se incorpora a iOS de tal forma que parece parte del mismo sistema operativo. Luego de instalado, solo tiene que ingresar a SETTINGS > GENERAL > USAGE > MANAGE STORAGE, ingrese al app al cual quiere limpiar su cache y verá la nueva opción para limpiar el cache (Clear App’s Cache).

Otro bono que incluye CacheClearer es la capacidad de borrar cualquier actualización que haya hecho a los apps instalados en su equipo (algo que Android cuenta hoy día). Esta tarea la puede completar ingresando a la misma sección antes mencionada y verá que ahora hay un nuevo botón de RESET APP, justo debajo de la opción de DELETE APP. Perfecto cuando se topa con uan actualización que termino rompiendo su app favorito.

Procedimiento de Instalación

Nota: Su equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Favor de consultar nuestros tutoriales.

Paso #1: Ingresar a Cydia.

Paso #2: Ir a la sección de manejo (MANAGE).

Paso #3: Escoger la opción de SOURCES.

Paso #4: Oprimir el botón de EDIT.

Paso #5: Oprimir el botón de ADD.

Paso #6: Ingresar la siguiente dirección: http://rpetri.ch/repo/ y oprimir el botón de ADD SOURCE.

Paso #7: Ahora ir a la sección de búsqueda (SEARCH) en Cydia.

Paso #8: Ingresar el siguiente texto: “CacheClearer”. Escoger la aplicación desde el nuevo repositorio que añadimos en el paso #6.

Paso #9: Oprimir botón de INSTALL y luego CONFIRM.

Eso es todo, ahora haga el proceso antes descrito para borrar el cache de algún app en específico.

¡Comparte tu opinion!