// Cameyo le permite ejecutar apps de Windows desde cualquier navegador de web

Cameyo quizás ha lanzado la mejor solución que todo usuario de Chrome OS debería tener a la mano. Una de las quejas de Chrome OS es que este sistema operativo hoy día está bien limitado en ejecutar aplicaciones nativas, ya que realmente todo el ambiente es un navegador de web. Cameyo le provee la capacidad de ejecutar muchas aplicaciones de Windows… desde cualquier navegador incluyendo Chrome OS.

El listado de aplicaciones disponibles en Cameyo es bastante variado, desde aplicaciones bastantes famosas como 7-zip, Skype, Spotify, VLC y otros. Obviamente todas estas aplicaciones son productos que uno consigue de forma gratuita, no verá aplicaciones que requieran licencias.

image  La forma en que funciona Cameyo es bastante curiosa, lo que hace el servicio es virtualizar un ambiente de Windows para poder ejecutar estas aplicaciones. Hay un detalle a considerar, las aplicaciones que está ejecutando desde Cameyo no tienen acceso a todos los directorios de su computadora, parte de las limitaciones de estos ser ejecutados desde un ambiente separado virtual. Sin embargo puede compartir archivos utilizando a Dropbox como intermediario, solo cree una cuenta en Cameyo, ingrese a su nuevo pérfil y configure su cuenta de Dropbox.

imageMás interesante aún, usted puede añadir sus propias aplicaciones. Si usted tiene el archivo de instalación, ingrese a la sección de ADD APP y Cameyo le permite añadir la aplicación sólo a su cuenta. Luego podrá ejecutar esta aplicación que añadió desde cualquier navegador.

image

Si usted quiere utilizar una de estas aplicaciones pero no quiere (o no puede) instalarlo en su computadora con Windows o quizás tiene un equipo con Mac/Linux/Chrome OS, Cameyo puede ser una buena alternativa.

¡Comparte tu opinion!