// CES 2015: Alcatel quiere democratizar los relojes inteligentes con uno que funciona en Android y iOS

No hay duda que la nueva categoría de productos móviles, los relojes inteligentes o smartwatches, vinieron para quedarse. Más aún ahora cuando dos de los principales actores en la tecnología, Google y Apple, han entrado oficialmente a este mercado. Por tal razón no nos extraña que el CES 2015 veamos una avalancha de nuevas ofertas tratando de salir a flote en este tsunami de nuevos productos y uno de los más interesantes que vimos en el CES 2015 es de la compañía de equipos móviles súper económicos, Alcatel.

20150108_160010

La familia de relojes inteligentes muy creativamente bautizados como Alcatel Onetouch WATCH toma los ingredientes del padre de los relojes inteligentes, el Pebble y lo lleva a un paso más allá. En vez de hacer un reloj inteligente basado en Android Wear, Alcatel trabajó su propio sistema operativo el cual le permite trabajar con móviles Android y iOS. Esta decisión le abre las puertas a un mercado más amplio, sin la segmentación que ha creado Google y Apple.

20150108_160021

Los modelos presentados por Alcatel en el CES 2015 utilizan un diseño redondo muy similar al Moto 360. Nuevamente vemos una pantalla casi de 360 grados, con la misma barra negra en la parte inferior que en el reloj de Motorola. Sin embargo por lo menos esta sección en el WATCH tiene uso, es el botón para llevarlo a la pantalla principal. El reloj utiliza bandas estándar de 22mm pero usted no puede cambiarlas porque partes de los circuitos de la conexión USB, para cargar el reloj, pasan por estas bandas. La pantalla de 1.22 pulgadas es brillante y colorida pero no tiene la mejor resolución que digamos. En su interior este cuenta con NFC, giroscopio, acelerómetro, altímetro, lector de pulso, compas electrónico y Bluetooth 4.0. Además cuenta con una batería de 210mAh, no la más grande que hemos visto en relojes inteligentes, pero Alcatel promete dos días de carga. Está de más decir… hay que probarlo.

20150108_160134

La interface diseñada por Alcatel es curiosamente una combinación de Windows 8 y el Material Design en Android Lollipop. Varios iconos adornan el menú principal con varias de las aplicaciones disponibles, incluyendo monitor de actividad física, un lector de pulso, estatus de las condiciones del tiempo y más. Sin embargo no espere la gran variedad de aplicaciones que vemos por ejemplo hoy día en Android Wear ya que el WATCH no cuenta con una tienda de aplicaciones. Como muchos relojes inteligentes, usted puede ver las notificaciones que genera su móvil aunque quizás la integración de estos no sea tan versátil como Android Wear y Apple Watch proveen a sus respectivas plataformas.

Sin embargo aún no hemos mencionado el verdadero diferenciador, las cuatro versiones del WATCH empiezan al atractivo precio de $149, un precio súper atractivo versus los relojes con Android Wear y más aún contra el Apple Watch. Alcatel promete que podrá adquirir estos relojes desde el mes de marzo en Amazon.

¡Comparte tu opinion!