// CES 2015: el ZTE Spro 2 es un mini proyector + móvil Android + hotspot + cargador de batería

Una de las modas del CES 2015 es ver como algunas compañías tomaban varios productos y los combinaban en una sola oferta. Vimos botellas de agua que cargaban la batería de su smartphone, bombillas LED que trabajaban como cámaras de seguridad y la compañía ZTE nos presentó un mini proyector que ofrece par de sorpresas.

El ZTE Spro 2 toma el concepto del “pico projector” (un proyector móvil y portátil) y le añade varios componentes los cuales hacen de este producto casi una navaja suiza de tecnología. En su pequeño cuerpo de aluminio (muy parecido a una Mac Mini), el proyector contiene una pantalla táctil el cual le presente nada más y nada menos que el sistema operativo de Android versión 4.4.2 KitKat. Según ZTE, el incluir Android al proyector hace este equipo uno más independiente. Por ejemplo, usted puede instalar las aplicaciones de Netflix, Hulu u otras aplicaciones en el Play Store y proyectar los videos fácilmente sin requerir del Spro 2 estar conectado a una computadora. La interface de Android fue modificada por ZTE, enfocado para que el usuario pueda iniciar rápidamente las aplicaciones (no es como que requiere el uso de widgets en este proyector).

20150108_175341

Claro está, usted puede utilizar el Spro 2 como un proyector convencional, gracias a su puerto de entrada HDMI o mediante “streaming” con una conexión WiFi (incluyendo apoyo a Miracast). En adición este contiene un puerto USB 3.0 y un puerto para audífonos. En su interior el proyector se alimenta de un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800, Adreno GPU 330, Bluetooth, 2GB de RAM y hasta 16GB de almacenamiento, el cual puede ser expandido hasta 2TB gracias a sus bahías microSD.

20150108_175354

Pero como en los comerciales de televisión, “¡espere, hay más!” El Spro 2 puede trabajar como un “hotspot” gracias a su conexión LTE. De esta forma usted también puede usar el proyector como su portal al Internet para sus otros equipos, dondequiera que tenga señal celular. Y como todo buen hotspot, el Spro 2 contiene una batería de 6300 mAh para no obligarlo a buscar un enchufe. Según ZTE, esta batería le provee 3 horas de proyección continua o 10 horas de hotspot para conectar hasta 8 usuarios. Es más, la batería del Spro 2 puede cargar su equipos móviles mediante el puerto USB. Por ahora ZTE nos confirmó que está trabajando con AT&T para ofrecerlo en sus tiendas, con el posible anuncio de más proveedores en los próximos meses.

20150108_175449

El Spro 2 no tendrá la mejor resolución en un proyector (1280 x 720), ni la mayor brillantes (200 lumens para una proyección máxima de 120 pulgadas), pero sin duda alguna es el proyector más versátil que hemos visto en el CES. ZTE no quiso comprometerse en darnos una fecha o precio, pero si nos dejamos llevar por su antecesor, el Spro de $399 (el cual es solo WiFi), nos imaginamos que debe ser un precio mayor. Cruzamos los dedos que no sea “muy mayor”

¡Comparte tu opinion!