// CES 2015: FlyKly, una rueda inteligente para su bicicleta el cual le asiste a pedalear

Las bicicletas están de moda en el CES 2015 y uno de los productos que nos llamó la atención es una rueda el cual lo asiste a pedalear. El FlyKly (otro proyecto exitoso en Kickstarter) es una rueda trasera inteligente para su bicicleta, el cual incluye varias tecnologías que a primera vista no se perciben.

En la parte interior de la rueda este contiene un pequeño motor el cual le ayuda a pedalear su bicicleta. No convierte su “bici” en una motora, usted tiene que iniciar el movimiento con los pedales, pero al detectar que usted esta pedaleando el FlyKly entra en acción. Con este accesorio, usted puede acelerar hasta 16 millas por hora (25km/h), por una distancia de 60 millas. Sensores dentro de la rueda identifican cuanta asistencia adicional requiere darle a su pedaleo para llegar a la velocidad deseada y la rueda automáticamente se apaga cuando detecta que no está pedaleando.

Más interesante aún y lo que hace el FlyKly una rueda inteligente, es que este puede conectarlo por Bluetooth a una aplicación en su móvil Android o iOS. Inclusive el FlyKly trabaja con el reloj inteligente el Pebble Watch. Desde la aplicación móvil usted puede definir la velocidad máxima en que quiere que lo asista la rueda y puede hasta bloquear su movimiento para evitar (o hacer más difícil) el hurto de su bicicleta.

Smart App

La rueda es fácil de instalar (si ya ha hecho instalaciones de ruedas de bicicleta antes) y sólo pesa 7 libras. Si tiempo de carga es de aproximadamente unas 2 o 3 horas. Como dato curioso, si usted está corriendo cuesta abajo o en reversa, la rueda deja de operar pero al mismo tiempo captura la energía cinética que se produce por el movimiento y la utiliza para cargar un poco su batería interior. Muy ingenioso.

Bike closeup

El FlyKly está disponible en tamaño de 20”, 26” y 28” y está disponible en blanco y gris. Esta ya disponible en http://flykly.com y tiene un costo de $1,099.

¡Comparte tu opinion!