// CES 2015: Giroptic, una cámara similar a la GoPro que captura videos en 360 grados

De lo más seguro usted ha visto la nítida opción en Google Maps llamada StreetView el cual permite ver imágenes en 360 grados de los alrededores de un lugar. Pues ahora usted puede tomar imágenes o hasta videos en 360 grados de una forma similar gracias a la propuesta de una compañía francesa, el Giroptic.
20150107_183234Como parte de una exitosa campaña en Kickstarter, la cámara Giroptic tiene muchas similitudes a la famosa GoPro. Es aprueba de agua (IPX8), es bastante resistente a impactos y ofrece varios accesorios donde usted puede montar la cámara para capturar la acción. La diferencia es que el Giroptic incluye no uno, sino tres lentes.

Los lentes capturan la acción a la vuelta redonda, hacia los lados, arriba y abajo, cubriendo los 360 grados. Estos videos luego los puede ver en su computadora, desde su móvil Android o iPhone o simplemente almacenarlos en su memoria MicroSD. Más interesante aun, el Giroptic puede publicar sus videos directo a YouTube y Google StreetView, asi compartiendo todos sus proyectos de videos 360 al mundo. La cámara también incluye Wi-Fi para hacer “streaming” de las imágenes que esta capturando y GPS para identificar donde usted capturo sus videos.

20150107_183259Giroptic también está siendo bien creativo con el producto, pudimos ver un video capturado con la cámara en unas gafas de realidad virtual de Oculus Rift. Prácticamente era como revivir la experiencia de otra persona, moviendo mi vista a cualquier punto que me interesaba en el video.
Otro ejemplo de uso es usar el Giroptic como una cámara de seguridad, el cual usted puede monitorear desde su móvil. Por ejemplo un accesorio permitía enroscar la cámara donde normalmente usted coloca una bombilla para iluminar su casa.

20150107_183222

El Giroptic estará disponible durante el primer trimestre del año y tendrá un costo de $499.

 

¡Comparte tu opinion!