// CES 2015: GreenIQ nos presenta un sistema de irrigación para su patio verdaderamente inteligente

La tecnología no ha llegado solo dentro de su hogar para hacerla más inteligente, sino también afuera en su patio. Un ejemplo que vimos en el CES 2015 es el Smart Garden Hub de GreenIQ. Este “hub” controla el sistema de riego para su jardín de una forma muy innovadora con el propósito de no solo cuidar su patio, sino cumplir esta tarea de la forma más inteligente posible.

El GreenIQ tiene la capacidad de controlar hasta 6 zonas de irrigación. Inclusive puede trabajar con válvulas de irrigación de 24VAC y hasta tanques de fertilización. En adición usted puede programar a qué horas y días el sistema de irrigación se activará para que este trabaje de forma automática. Sin embargo esto lo hace muchos sistemas de irrigación que podemos ver en tiendas como Home Depot, entonces, ¿qué hace el Smart Garden Hub inteligente?

20150107_175650

El hub de GreenIQ puede cone ctarse con otros sistemas inteligentes en el mercado el cual hacen el proceso de irrigación uno más eficiente. Por ejemplo el “hub” puede trabajar en conjunto con la solución FlowerPower de Parrot, un sensor el cual detecta la humedad en el suelo donde tiene sembrado sus plantas. GreenIQ puede utilizar esta data para determinar si en efecto requiere irrigarse una zona o está suficientemente húmeda y no requerir iniciar el proceso de irrigación.

Otro ejemplo es con la integración con la solución de Netatmo, una estación que monitorea el tiempo y cuanta lluvia ha caído en la zona de su hogar. Con esta información, el Smart Garden Hub puede determinar si el patio va a requerir de irrigación o no va a ser necesario ya que se pronostica que caerá lluvia el cual le hará este trabajo de gratis. ¿No tiene un sistema de monitoreo de las condiciones del tiempo? El Smart Garden Hub puede ubicar esta información en servicios de pronósticos en el Internet que ofrezca data cerca de su hogar y utilizar esta información para coordinar la irrigación.

GreenIQ Photo - 2

GreenIQ inclusive ha decidido integrar sistema de iluminación en su patio con la aplicación móvil del Smart Garden Hub. Solo conecta la luces de patio al “hub” y ahora podrá apagarlos y prenderlos remotamente con la apli cación móvil. En adición GreenIQ permite controlar todas estas tareas antes mencionadas desde una aplicación web desde su computadora Mac o Windows.

Al final, GreenIQ promete reducir los costos de irrigación hasta un 50% versus un sistema tradicional. El Smart Garden Hub ya está disponible con un costo de $249.

20150107_175634

¡Comparte tu opinion!