// CES 2015: HEXO+ le permite tomar videos aéreos sin saber manejar un drone

Había tres tipos de productos que inundaron el CES 2015, bandas que monitorean su actividad física, impresoras 3D y los “drones”, pequeños aparatos voladores no tripulados los cuales pueden ser controlados de forma remota. Entre la docena de diferentes ofertas que vimos en Las Vegas, sin duda alguna el HEXO+ fue el que nos llamó más la atención.

Con el pasar de los años los drones no solamente se han hecho más versátiles en su movimiento, sino más independientes. Vimos varias ofertas de drones autónomos, los cuales pueden seguirte y hasta filmarte con una cámara sin requerir del control de un usuario. HEXO+ ofrece esta alternativa, pero va un paso más allá.

20150108_193044

HEXO+ es descrito por sus creadores como una cámara voladora más que solo un “drone”, coloca una cámara GoPro al equipo y este lo sigue autónomamente. Este no requiere de algún equipo adicional para identificar su posición, solo su smartphone y listo. Sin embargo es la aplicación móvil el cual hace el HEXO+ un producto diferente. Este app le permite escoger que tomas quiere que haga el HEXO+ con la cámara. Puede ser una toma área, un video 360 el cual le haga una toma a la vuelta redonda o simplemente escoger la opción “Follow Me” y el HEXO+ lo seguirá donde quiera que se mueva. En ningún momento tiene que manejar el drone, este inicia el vuelo automáticamente, hace la actividad que usted le indico y luego aterriza en el punto indicado. Nada de preocupaciones de derribar el drone y requerir costosas reparaciones. La aplicación inclusive le ayuda a compartir todos sus videos fácilmente en las redes sociales.

Obviamente el HEXO+ tiene sus limitaciones, no es como que pueda hacer esta tarea en el mismo medio de un bosque o en áreas donde pase el tendido eléctrico. El drone aún no tiene la capacidad para distinguir estos obstáculos, quizás en el HEXO+ 2.

El diseño del HEXO+ es uno muy diferente a muchos de los drones disponibles en el mercado, con una silueta moderna y hasta agresiva, parecía un bombardero futurístico. Debajo de las seis aspas, un gimbal sujeta la cámara GoPro (no incluida) para garantizar un video estable y fluido.

20150108_193035

Está de más decir que estamos ansiosos en probar el HEXO+, solo vean los videos que le hemos compartido el cual presenta algunos ejemplos de las tomas que puede hacer el drone. El HEXO+ ya está disponible para pre-ordenar (http://hexoplus.com/) por $1,149 con una fecha de lanzamiento para la el segundo trimestre de este año.

¡Comparte tu opinion!