// CES 2015: INU, un “scooter” que ofrece un método de transportación más personal

1

Por años el evento del CES (Consumer Electronics Show) ha reservado un espacio para presentar lo último en tecnología en automóviles. Sin embargo se ha percibido una tendencia en los consumidores de buscar vías alternas de transportación, que sean más económicas, pero que no requieran de utilizar la transportación pública. De ahí surge la moda de los famosos “scooters”, un tipo de motocicleta perfecto para la ciudad. Así que no es de extrañarnos que empezáramos a ver este tipo de “vehículos personales” en el CES y la propuesta de una empresa en Israel fue el que más nos llamó la atención.

INU (el cual significa perro en japonés), trabajado por la compañía Green Ride, pareciera un “scooter” sacado de una película de ciencia ficción. Su diseño ultra moderno lo hace visiblemente distinguible, con una silueta curveada y una atención casi obsesiva a cada detalle. No nos debe de tomar de sorpresa que al preguntar quién trabajo el diseño, nos indiquen que las personas encargadas en darle forma al INU han trabajado para compañías de automóviles como lo es Audi.

20150107_172617 Pero el INU no es solo una cara bonita, la propuesta del INU es ofrecerle un método de transportación personal y portable. Con el toque de un botón, el INU se transforma en una forma más compacta, casi como una maleta con ruedas. Gracias a su liviano diseño en aluminio, usted puede llevarlo consigo, dentro una oficina o su hogar. Gracias a que el vehículo es basado en baterías, este se convierte en un método de transportación ideal para las personas conscientes en proteger el medio ambiente. De hecho, la batería esta nítidamente escondida en la rueda de atrás.

INU.CITY from Green Ride on Vimeo.

El INU también está repleto de otras tecnologías. Este se puede conectar a su Smartphone (mediante una conexión WiFi), para con una aplicación móvil poder ver el estatus del INU y hasta su ubicación gracias al GPS que este incorpora. Además el INU incluye un ultra moderno panel de control táctil, el cual le brinda todo tipo de información (velocidad, carga en la batería, etc.).

20150107_172911

INU estará disponible en dos colores y con varias opciones de baterías que rinden una dista ncia de 20km hasta 40km. Está disponible para pre-ordenar empezando con un lanzamiento en Barcelona para el mes de mayo o junio de este año y a un costo aproximado de $3,500 (€2,999).

One Response

¡Comparte tu opinion!