// CES 2015: jugamos con el Panono, una verdadera cámara de 360 grados

Hay varias cámaras fotográficas que se dedican a tomar fotos panorámicas en 360 grados, no es un concepto nuevo. Sin embargo siempre hay una, el cual la cámara no puede capturar, normalmente donde esta sujetado en una base. En el CES 2015 tuvimos la oportunidad de ver por primera vez el Panono, una cámara panorámica que toma fotos a la vuelta redonda, hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados.

Al ver el Panono por primera vez pensaba que era una pequeña y futurística bola de futbol. Pero al acercarme pude ver el secreto de esta cámara o debería decir, cámaras. La esfera protegida en una superficie en goma está rodeada de 36 cámaras de foco fijo a la vuelta redonda. Este es el ingrediente necesario para que el Panono puede capturar imágenes 360° x 360°. Todas estas cámaras trabajan en conjunto, capturando las imágenes en diferentes direcciones y recreando una impresionante foto de 108 megapíxeles.

Lo más curioso es como se utiliza, el Panono lo invita a tirarlo al aire. Los sensores en su interior detectan cuando el Panono llegó a la altura más altes antes de empezar a su caída y toma una foto en cada una de sus 36 cámaras a la vuelta redonda. El resultado, una impresionante foto que captura todo los ángulos sin interrupciones.

¿No quiere tirar el Panono al aire cada vez que quiera tirar una foto? No se preocupe, este también se puede sujetar con una base “tripod” para cámaras y otros accesorios. Usted luego puede ver los resultados desde su móvil Android o iOS gracias a su conexión WiFi, de esta forma poder ver la imagen en todos sus ángulos. Inclusive este app le ayuda a compartir las fotos en las redes sociales o desde la misma plataforma social de Panono. Es más, en el CES pudimos jugar con unas gafas Oculus Rift donde podíamos ver las imágenes como si hubiéramos estado justo en el punto donde se capturó.

20150107_174203

El Panono es otro caso de éxito de un proyecto financiado en la página de Indiegogo. Ya está disponible para pre-órdenes por $549, disponible en dos colores (negro y verde) y su lanzamiento oficial será para el segundo trimestre del año.