// CES 2015: LG anuncia una mini lavadora que vive con su lavadora

Por lo regular no cubrimos enseres eléctricos en Digitalika, pero LG nos sorprendió en el CES 2015 con una mini lavadora. Sí… vamos a hablar de una lavadora.

El nuevo Twin Wash System de LG es una de esas ideas que uno dice… “¡porque rayos tardaron tanto!”. Prácticamente lo que hizo LG fue tomar el pedestal que normalmente se le añade a las lavadoras de carga frontal y le da un uso más interesante que solo guardar sus detergentes. Este pedestal se convierte nada más y nada menos que en otra mini lavadora, es como la película Inception, una lavadora dentro de otra lavadora.

DSC04122 Esta segunda lavadora, obviamente de menor capacidad, puede trabajar en paralelo con la lavadora de carga frontal para de esta forma limpiar dos tandas de ropa al mismo tiempo. Por ejemplo puede colocar la ropa delicada o cualquier ropa que requieran una atención especial. Y no se deje engañar por su pequeño tamaño, este incluye mucha de la tecnología que tiene su hermano mayor, como el TurboWash 2.0 para in lavado más rápido. Y claro, como todo producto que cubrimos en este blog, tiene que tener algo para los amantes de los gadgets… el Twin Wash System se puede conectar a la red WiFi y enviarle notificaciones a su móvil para dejarle saber que su ropa ya está limpia.

DSC04127

Lo m ejor de todo, la instalación es súper sencilla ya que LG provee una manguera tipo “Y” para que ambas lavadoras se alimenten de la misma toma de agua. El Twin Wash System es compatible con toda la nueva familia de lavadoras LG de carga frontal e inclusive con pasados modelos, pero no intente usarlo con un equipo de otra marca, simplemente este no funcionará. LG no anunció precio y fecha de lanzamiento, aunque escuchamos rumores en el CES que puede estar cerca de los $600 lo cual no está mal si tomamos en consideración que el innecesario pedestal tradicional cuesta aproximadamente $300.

DSC04125

¡Comparte tu opinion!