// CES 2015: LG vuelve con su móvil de pantalla curva con el Flex 2

¿Tiene un LG G3 cerca? Perfecto, ahora dóblelo. Listo… acaba de ver el nuevo LG Flex 2 (espero que no haya doblado en realidad un G3). LG vuelve a lanzar un móvil con pantalla curva pero esta vez tomando como base mucho de los elementos que hicieron exitoso el LG G3 en el 2014.

Literalmente el LG Flex 2 pareciera el G3, doblado a lo estilo iPhone 6 Plus, pero a propósito (lo siento seguidores de Apple… estaba muy fácil la comparación). ¿Qué significa esto? El nuevo Flex 2 cuenta con un tamaño más pequeño y manejable, especificaciones que son un deleite y software bien diseñado.

DSC03676La atracción principal, la pantalla curva de 5.5 pulgadas basada en OLED de plástico, ahora cuenta con resolución 1080p. LG también tomó la fórmula de Gorila Glass y la hizo aún más resistente mediante un proceso el cual literalmente lo quema en una reacción química. Según LG esto hace el cristal 20% más resistente. El Flex 2 vuelve a traer la superficie posterior el cual se “cura” así mismo de ralladuras, con la diferencia que el proceso de curación ahora dura solo segundos en vez de minutos. Y al igual que el Flex original, usted puede aplicarle presión al móvil y este se dobla sin perjudicar su estructura. Con toda la mala fama que ha tenido el iPhone 6 Plus y su supuesta facilidad para doblarse, creo que LG le sacará “provecho” a su propuesta más flexible.

LG ofrecerá el Flex 2 en dos versiones, gris y rojo (este último se ve espectacular, como la pintura de un auto deportivo). Sigue siendo de plástico, pero es precisamente el uso de este material el que lo hace flexible y en adición LG ha perfeccionado la técnica de disfrazar el plástico para que parezca otro material.

DSC03681En su interior el Flex 2 cuenta con un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos de 2GHz, 2GB de memoria DDR4, espacio de almacenamiento de 16 o 32 GB y capacidad de conexión LTE Categoría 6. También la cámara recibió su dosis de cariño, contando con la misma tecnología de enfoque mediante laser el cual introdujo el G3, acompañado de un sensor de 13 megapíxeles. En adición, al igual que el Note 4 y el Nexus 6, este cuenta con la capacidad de recarga rápida de la batería. Prácticamente usted puede recargar la mitad de la batería desde cero en tan solo 40 minutos. Todo esto acompañado de Android 5.0 Lollipop.

El primer Flex siempre me resultó un producto interesante, con un diseño que pudiéramos decir ergonómico tanto para su rostro, como para el bolsillo trasero de su pantalón. Sin embargo las dimensiones exageradas de la 1ra generación, acompañado de especificaciones que dejaban mucho que desear hacían difícil recomendarlo. LG al parecer tomó mucho de lo que aprendió y ha sido clave de éxito en el LG G3 y los incluyo en esta nueva propuesta del Flex 2. Aunque no tenemos fecha ni precio, créanme que ya el Flex 2 esta al tope de la lista de los productos que más esperamos en el 2015.

 

¡Comparte tu opinion!