// CES 2015: Motorola introduce el SCOUT5000 y SCOUT2500, dos collares inteligentes para su perro

En el CES 2015 vimos una avalancha de productos electrónicos que uno viste (“wearables”) en todo tipo de tamaño, formas y colores. Sin embargo Motorola ha diseñado un wearable que le puede ayudar a un amigo muy especial… su mascota.

Como parte de su familia de productos diseñado para mascotas, el Motorola Pet Systems, Moto acaba de introducir el nuevo SCOUT5000, un collar para su perro el cual incluye todo tipo de tecnologías. La propuesta del SCOUT5000 es sencilla, con este collar usted puede monitorear toda la actividad de su perro. Gracias a la colaboración de Motorola junto con la compañía Hubble, quienes se dedican a soluciones de “streaming” de video y voz sobre IP (VoIP), el SCOUT5000 puede transmitir video de todo lo que su amigo canino este viendo. El video 720p se transmite a su móvil o computadora donde puede ver toda la acción.

El SCOUT5000 también tiene un GPS, el cual permite hacer todo tipo de nítidos trucos. Por ejemplo usted puede configurar un “Geo-Fencing”, una cerca virtual donde define uno limites en una zona geográfica. Al crear un Geo-Fencing que cubra todo el patio de su casa, si su mascota llegará a pasar estos límites, el SCOUT5000 pudiera enviarle a su móvil una alerta. Gracias a que el collar también cuenta con bocinas, usted puede hablarle a su perro y decirle que mueva sus patitas directo hacia la casa. Para que el servicio de GPS trabaje, usted necesita un plan de data (como el de un smartphone) y una tarjeta SIM.

Otro truco muy atractivo es la detección de ladridos de su perro, el cual el SCOUT5000 puede generar un ultra sonido el cual uno no escucha pero su mascota sí. El sonido (completamente seguro para su perro) lo distrae y en teoría lo detiene de seguir ladrando. Está de más decir que quiero probar esta función con mi Schanuzer.

20150107_163838Sin embargo hay un detalle a considerar, el SCOUT5000 es un collar grande. Es algo pesado y robusto (certificado IP54 resistente al agua) por lo cual pudiera ser demasiado para su Chihuahua. En este caso Motorola ofrece el SCOUT2500, una versión más pequeña de sus collares inteligentes el cual contiene casi todas las funciones antes descritas menos la cámara, las bocinas y el detector de ladridos.

El SCOUT5000 tendrá un costo de $199 y el SCOUT2500 de $99, ambos incluyen un plan de data 3G de un año y estarán disponible como para el mes de abril.

¡Comparte tu opinion!