// CES 2015: Parrot introduce el Pot, un tiesto que puede regar las plantas por usted

Tengo una confesión, mi habilidad para matar las plantas dentro de mi casa es legendaria. No es que sea descuidado, inclusive hago mi asignación para identificar cual es la cantidad correcta de agua y luz que la planta requiere, pero como les puede decir mi pasado bonsái… sencillamente tengo un don en aniquilarlas en cuestión de días. En el CES 2015 quizás encontré la cura para mi terrible mal… el Parrot Pot.

La compañía Parrot quizás es más conocida por sus equipos de inalámbricos, de audio y los “drones”, sin embargo desde el año pasado la compañía francesa también se ha enfocado en el cuidado de las plantas en el hogar con su sensor, el Flower Power. Este sensor le ayuda a monitorear el estatus de su planta, desde el grado de humedad en la tierra, cantidad de luz que recibe o requerimiento de algún fertilizante. Gracias a su bases de datos, las recomendaciones del Flower Power varían dependiendo de la planta que está cuidando (un cactus no tiene el mismo requerimiento que un girasol… lo aprendí de mala manera).

En el CES 2015, Parrot ha decidido no solamente sacar un producto el cual le indica cuando debe de echarle agua a la planta, sino que este le riega las plantas por usted. El Parrot Pot en primera instancia parece un tiesto sencillo para una planta pequeña o mediana, pero dentro de este esconde par de tecnologías. El Pot incluye muchas de las capacidades del pasado Flower Power, incluyendo sensor de luz, capacidad de examinar la humedad en la tierra, temperatura, acompañado de la misma aplicación con una base de datos extensa (más de 8,000 diferentes plantas… no, no sé si tiene Cannabis). Pero en vez de este simplemente notificarle cuando su planta requiere atención, el Parrot Pot tiene un envase de agua de 2 litros el cual permite que el tiesto le dé la atención requerida automáticamente. Cuatro pequeños orificios permiten que fluya el agua, regando solo la cantidad requerida según la planta que usted sembró. Gracias a que el Parrot Pot ofrece conexión Bluetooth usted puede ver el estatus de su planta en tiempo real desde su móvil y hasta regarla de forma remota con el toque de un botón.

image

Acompañando el Pot, Parrot también introdujo el H2O, un producto similar al Flower Power pero con la diferencia de que este sensor puede sujetar una botella de 2 litros (como los que regularmente vemos en los refrescos) y tiene la misma capacidad que el Pot en poder regar las plantas automáticamente.

Ambos productos no tienen fecha de lanzamiento aún pero Parrot garantiza su que será para este año.

Foto de portada y video: Parrot.com