// CES 2015: PetCube le permite monitorear e interactuar con su mascota de forma remota

Nuestras vidas ajetreadas nos obligan estar más tiempo afuera de nuestras casas. Esto no son buenas noticias para nuestros amigos cuadrúpedos, las mascotas que permanecen recluidas en nuestros hogares. Sin embargo el PetCube pudiera ser una alternativa interesante para tener interacción con su mascota de forma remota.

El PetCube es una pequeña cajita que lo conecta a la red inalámbrica de su hogar. Su diseño es bastante sencillo y no delata las capacidades que este ofrece. Su primera capacidad es trabajar como una cámara remota 720p el cual permite ver los visuales dentro de su hogar utilizando su móvil Android o iOS. De esta forma puede ver en tiempo real el estatus de su mascota. La segunda capacidad es que este contiene una bocina, de esta forma usted puede desde el móvil hablarle remotamente a su mascota (“¡Rocko… bajate del sofá!”).

20150107_185912

La tercera capacidad es la más interesante, este cubo contiene un apuntador laser, similar a los que uno usa cuando está haciendo una presentación. Con la aplicación móvil, usted puede controlar el apuntador laser lo que se convierte instantáneamente en una distracción para su mascota. Pudimos probarlo en vivo en el CES 2015 con un muy hiperactivo gato el cual aparecía en pantalla en siguiendo sin para el punto rojo que controlábamos. No sé hablar gato… pero ese felino definitivamente se veía entretenido.

DSC04004

La aplicación móvil permite hacer otras divertidas tareas. Por ejemplo puede capturar imágenes de la cámara del PetCube y compartirla en las redes sociales. Inclusive hay una sección dedicada solo para que los usuarios de PetCube compartan fotos de sus mascotas en acción.

DSC04003

El PetCube demuestra otra exitosa idea propuesta en Kickstarter que se convierte en una realidad. El producto estará disponible en el mes de febrero por el precio de $199.

¡Comparte tu opinion!