// CES 2015: por fin vimos el Kolibree, un cepillo de dientes inteligente que hace la tarea todo un juego

Vamos a ser honestos, la naturaleza de la gran mayoría de los niños es estar lo más sucio posibles. No les gusta bañarse y ni hablar de cepillarse los dientes. Una compañía francesa ha decido al menos hacer la experiencia de cepillarse la boca una más entretenida, con el cepillo inteligente el Kolibree.

20150107_171915En primera instancia el Kolibree pareciera una cepillo eléctrico convencional, sin embargo adentro hay todo tipo de tecnologías. Varios sensores detectan el movimiento del cepillo e incluye Bluetooth para conectar el cepillo a su móvil. Aquí es que el tema se pone interesante, Kolibree incluye un app móvil para iOS y Android el cual detecta como se está usando el cepillo. Este incluye varios juegos los cuales interactúan con el cepillo y hacen la experiencia de cepillarse una más entretenida. Es gamificación para la tarea de cepillarse los dientes.

20150107_171549Por ejemplo un juego era muy similar al famoso Temple Run y el cual controlabas al personaje en pantalla con el movimiento del cepillo. Lo que está haciendo el juego es guiándote donde debes mover el cepillo para concéntrate en un grupo de dientes y entretenerte para que dures los dos minutos que se supone dure la tarea de limpiarse la boca. No sé ustedes pero conozco varios adultos que el Kolibree también les sería muy útil, deberían hacer una juego de Call of Duty con el cepillo.

El app móvil captura todo tipo de estadísticas y puede trabajar varios perfiles de diferentes usuarios. Este tiene un costo de $200 y estará disponible a finales de este mes.

 

¡Comparte tu opinion!