// CES 2015: porque el Activité Pop puede ser el reloj inteligente que muchos esperaban

El CES 2015 estaba inundado de relojes inteligentes de todos los tamaños y diseños imaginables. Sin embargo Withings (quienes se enfocan en productos inteligentes, muchos en el tema de la salud) quizás tiene la propuesta más atractiva para la gran mayoría de los consumidores. Un reloj inteligente, que trabaja como un reloj regular.

En vez de diseñar un reloj de pantalla táctil con cuanta tecnología se les podía ocurrir añadir, el nuevo Withings Activité Pop luce en primera instancia como un reloj convencional. Sencillo y elegante en su diseño, este marca la hora como lo hemos estado haciendo por siglos, con el uso de manecillas. Es en su interior donde Withings cambia las reglas del juego.

El verdadero propósito del Activité Pop es esconder un sistema de monitoreo de su actividad física. En vez de ofrecer una banda el cual no siempre se ve bien con su vestimenta (como el 80% de todas las compañías de tecnología dentro del CES), Withings diseño un reloj que muy pocos pudieran identificar cuál es su verdadero propósito. Solo una segunda manecilla, el cual cuenta del 0 al 100, puede delatarlo, el cual indica en que porcentaje esta de la meta que usted definió en la aplicación móvil que acompaña el equipo. Esta meta puede ser los pasos que ha dado durante el día, la distancia caminada o las calorías que ha quemado. De hecho, a diferencia de los relojes Android Wear y el pronto a lanzar Apple Watch, el Activité Pop es compatible tanto con iOS como con Android.

DSC03954 Además de monitorear su actividad física, Activité Pop puede monitorear su patrón de sueño, sin embargo se me hace difícil pensar que estaría todas las noches durmiendo con un reloj puesto. El reloj también es resistente al agua, hasta 50 metros (165 pies) y puede ayudarlo a monitorear sus rutinas de natación.

Sin embargo es la sencillez del reloj lo que puede ser la clave del éxito del Activité Pop. No hay interfaces raras o gestos extraños que aprender para manejar el reloj, usted se lo coloca en la muñeca y listo. Cualquier configuración lo hace desde la comodidad de la aplicación móvil. Para muchos, esto es más que suficiente ya que no requieren de un reloj que tengan que pasar horas aprendiendo como utilizarlo o que lo esté interrumpiendo a cada minuto con las notificaciones que genera su Smartphone. Otro diferenciador importante versus los demás relojes inteligentes, la batería CR2025 del Activité Pop dura 8 meses sin requerir carga, ni el Apple Watch ni cualquier reloj Android Wear puede igualarse a esta cifra.

El Activité Pop acompaña el original Activité anunciado en el pasado mes de diciembre. Ambos tienen exactamente las mismas capacidades, con la diferencia de que el Activité original esta hecho en suiza. Esto se traduce en un reloj con materiales más finos, como un cuerpo en acero inoxidable, bandas de piel y cristal de zafiro. Todo por un difícil precio de $450. Sin embargo el Activité Pop tiene el mismo diseño, pero no es hecho en suiza, su metal es cubierto en PVD, cero por ciento de zafiro y sus bandas son de silicón. Pero es difícil quejarse cuando sabes que el precio del Activité Pop es de $150, el mismo costo que muchas de las bandas que hoy día hay en el mercado y que están lejos de verse igual de atractivo.

DSC03956

El Activité Pop estará disponible en tres versiones de colores, gris, arena y azul (el que es sin duda es el más llamativo) a finales de este mes.

DSC03953

¡Comparte tu opinion!