// CES 2015: Samsung y SmartThings prometen mayor integración de sus productos en los próximos años

Samsung y SmartThings (este último adquirido por la compañía coreana el año pasado) anunciaron en el CES 2105 su plan estratégico para los próximos años. La promesa de ambas empresas… integración de TODO equipo Samsung al ecosistema SmartThings para el año 2020.

Esta noticia no nos debe de extrañar, la adquisición de SmartThings por parte de Samsung es parte de su estrategia de ser un protagonista en esta nueva ola del Internet de las Cosas (Internet of Things). Esta nueva filosofía tiene como misión interconectar muchos de los artículos para el hogar al Internet, de esta forma permitiendo que cada uno de estos productos se hablen entre sí. Su nevera hablará con su estufa, su auto hablará con su puerta de garaje y para Samsung, el hub de SmartThings estará en el medio manejando toda esta comunicación. Por ejemplo, en el espacio dedicado para SmartThings en la exposición de Samsung en el CES 2015, nos demostraron como al alguien tocar al timbre de la puerta, una cámara de seguridad se activaba para capturar la entrada y luego transmitir las imágenes a una pequeña ventana en su televisor. De esta forma puede ver quien está tocando a la puerta sin tener que levantarse de su sofá y si quiere recibir a la persona, con el toque de un botón en su móvil puede abrir la puerta de su casa.

DSC04103

SmartThings aprovecho para dar dos anuncios adicionales. El primero es su nuevo hub 2.0 el cual ofrece una opción que por meses estábamos esperando. SmartThings está consiente que no todo consumidor se siente cómodo de que un sistema inteligente para el hogar siempre esté conectado a la nube, por tal razón la versión 2.0 podrá trabajar localmente sin requerir estar conectado a los servidores de SmartThings. Obviamente pierde la capacidad de poder controlar su casa remotamente, pero tiene el beneficio de que si por alguna razón pierde conexión al Internet, su casa no vuelva a la antigüedad del año 2000.

La segunda noticia es que tanto SmartThings como Samsung estarán compartiendo el SDK para que otros desarrolladores puedan trabajar la integración que ambas compañías están trabajando para el año 2020, esto incluye controlar los equipos de Samsung.

DSC04090

Vayan acostumbrándose al término de IoT (Internet of Things) porque Samsung, junto con SmartThings, estarán haciendo mucho ruido de esta tecnología en los próximos años.

¡Comparte tu opinion!