
Para ser una compañía que se distingue por sus diseños, el primer Android Wear de Sony, el SmartWatch 3 no ganaba ningún concurso de belleza. Con ofertas claramente más atractivas por compañías como Motorola y Asus, el reloj inteligente de Sony se veía… genérico. Esto es hasta que Sony anuncio en el CES 2015 la versión metálica del SmartWatch 3 y es increíble cuanto puede mejorar un cambio de material.
En vez de la superficie de silicón la cual casi le daba una apariencia de juguete al original SmartWatch 3, la versión metálica basada en acero inoxidable se ve elegante y moderno. Prácticamente Sony replicó la estrategia de Pebble, sacando una versión inicial con materiales económicas para luego ser acompañada por la versión “Steel”. Sí, aumenta de peso y precio, pero se “siente” literalmente la diferencia.
Además, al igual que la versión en silicón, usted pude sacar la sección principal de la banda e intercambiarla con otros diseños disponibles para la familia SmartWatch 3. Inclusive, Sony anuncio un nuevo accesorio el cual permite que usted utilice cualquier banda estándar de 24mm.
La versión metálica del SmartWatch cuenta con las mismas especificaciones internas, procesador ARM A7 1.2 GHz, 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento, más la pantalla táctil LCD con resolución de 320 x 320 de 1.6 pulgadas, certificación IP68 (resistente al agua y polvo) y GPS integrado, este último hoy día solo lo ofrece Sony en el mundo de los Android Wear. En adición de todo el software adicional que ha incluido Sony al a familia SmartWatch 3.
La versión metálica del SmartWatch 3 estará disponible desde el mes de febrero.