// CES 2015: TAO Chair es una silla que no quiere ayudarlo a descanzar sino a ejercitarse

El CES 2015 está repleto de productos para ayudarlo a estar en una buena condición física. Sin embargo la compañía EZD Productions, creadores de varios productos enfocados al ejercicio con su línea TAO, nos presenta una silla que trata de disfrazar su verdadero propósito, hacerlo quemar calorias.

tao

Por lo regular cuando p ensamos en una silla lo asociamos a la actividad de descansar, pero TAO Chair le ofrece todo lo contrario, lo que quiere es ayudarlo a ejercitarse. Su diseño ultra moderno disfraza su verdadero propósito, con unos brazos con un singular diseño. Al sentarse, la silla de piel pareciera que le atrapara con los extraños brazos, dando la impresión de quererlo sujetar a la silla. Sin embargo la realidad estos brazos quieren ayudarle y son la pieza clave del TAO Chair.

DSC03960

Verán, los brazos en el TAO Chair tiene un poco de “flexibilidad”. La idea es que utilizando sus brazos y hasta sus piernas, usted trate de moverlo combatiendo la resistencia que los brazos del TAO Chair producen. Según EZD, la silla le permite ejercitar diferentes partes de cuerpo, incluyendo bíceps, tríceps, pechos, hombros, muslos y hasta abdominales. En mis pruebas de ejercicio la experiencia era algo rara (y entre tanta gente alrededor en CES, hasta algo absurda) ya que los brazos del TAO Chair no ceden mucho a la presión que le ejercía, sin embargo sí pude percibir que mis muy olvidados músculos estaban percibiendo la resistencia.

DSC03961

En uno de los brazos del TAO Chair, una diminuta pantalla le presenta cuantas calorías ha quemado en su rutina y cuantos a quemado en total desde que ha instalado la silla en su hogar. Claro, este cálculo lo hace en base a la presión que está ejerciendo en los brazos del TAO Chair y no necesariamente reflejan la realidad. En adición usted puede conectar la silla a un app móvil desde su smartphone o equipo con Windows el cual le presenta varias rutinas de ejercicio y su historial de uso.

DSC03964

Por ahora el TAO Chair es un prototipo, por tal razón aún no le podemos compartir fecha de lanzamiento o precio final. Inclusive uno de los diseñadores nos confesó que el modelo que estábamos probando estaba basado en una silla de IKEA que modificaron… al parecer IKEA sigue siendo una fuente de inspiración para muchos.

¡Comparte tu opinion!