// como reducir o deshabilitar la barra de búsqueda en Windows 10 Technical Preview 2

Microsoft está colocando a Cortana (su asistente virtual) en el centro de todo el desarrollo de Windows 10. A tal punto que cuando usted instale la versión Windows 10 Technical Preview 2 en su computadora, Cortana ocupa un gran espacio del taskbar mediante su nuevo hogar, la barra de búsqueda (Search Box). Algunos usuarios han sido bien expresivos de que no les gusta como esta barra de búsqueda consuma gran espacio del Taskbar, por suerte Microsoft les dio la flexibilidad de configurarlo de tal forma que ocupe menos espacio o simplemente deshabilitarlo por completo.

El procedimiento de modificar la nueva barra de búsqueda (Search Box) donde vive Cortana es bastante sencillo. Simplemente haga un clic derecho en cualquier espacio vacío en el Taskbar de Windows 10 Technical Preview 2 y verá un menú contextual con varias opciones. Entre estas opciones verá la de SEARCH. Oprima esta opción y este le presenta tres opciones adicionales.

Screenshot (4)

La primera opción es deshabilitar la barra de búsqueda por completo (Disabled). En este caso usted recupera por completo todo el espacio en el Taskbar, sin embargo todavía puede ingresar a la barra de búsqueda.

Screenshot (7)

Si oprime el icono de inicio (Start), verá que ahora la barra de búsqueda se presenta justo al lado y desaparece cuando salga nuevamente del menú de inicio (Start).

Screenshot (8)

La segunda opción (Show search icon) minimiza la barra de búsqueda a que solo presente un icono.

Screenshot (5)

Al oprimir el icono, este se expande presentando la barra (y Cortana) listo para hacer sus búsquedas.

Screenshot (6)

La última opción (Show search box) coloca nuevamente la barra de búsqueda como viene por defecto en Windows 10 Technical Preview 2.

Screenshot (9)

¿Qué opinan? ¿Cuál de las tres configuraciones Microsoft debería colocarla por defecto en la versión final de Windows 10?

¡Comparte tu opinion!