Este próximo lunes 5 de enero el equipo de digitalika.com partirá para Las Vegas, Nevada para a cubrir para ustedes uno de los eventos de tecnología a nivel mundial, CES(Consumer Electronic Show) 2015.

El evento se llevara a cabo del 6 al 9 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas y varios de los hoteles del área.

¿Que podemos esperar de CES 2015?

Como en años anteriores veremos mucha de la nueva tecnología que veremos durante el 2015, años venideros y muchos prototipos que nunca llegaran al mercado, pero este año a nuestro entender los temas protagonistas del CES 2015 serán los siguientes:

La casa inteligente

En los últimos años hemos visto como los enseres inteligentes han ido haciendo su entrada al mercado timidamente, pero el año pasado tanto Apple como Google anunciaron que estarán trabajando de lleno en estos temas.

Los amigos Google adquirieron NEST en febrero 2014 y a su vez NEST adquirió Dropcam en Junio 2014, estos últimos se dieron a conocer en CES 2012 en donde presentaron sus cámaras “web”, enfocadas en vigilancia y monitoreo.

Otros que han mostrado su interés en este mercado siempre tienen algo para mostrar en cuanto ha este tema en CES los son Samsung y LG entre otros muchos nuevos competidores que harán su primicia en este famoso evento, por lo que estaremos escudriñando en CES todo lo que encontremos sobre este interesante tema el cual tiene un gran potencial en años venideros.

Teléfonos inteligentes

Como todo los años sabemos que los teléfonos inteligentes invadirán CES y aunque Apple y Google específicamente no realizan ningún gran evento en esta convención sabemos que veremos muchos equipos Android. Especialmente de las nuevas compañías que están intentando hacer su entrada al mercado Estadounidense de teléfonos móviles, entre estas Lenovo quien recientemente adquirió la division de móviles de Motorola(Google).

Televisores y más televisores

Otros equipos que se ven por cada esquina en CES, son los televisores. Este año sin duda alguna veremos algún televisor de más de 4k(aunque ni si quiera hay contenido para 4K al momento), muchas mas exposición de tv’s 4k y esperemos que anuncien algunos “Blu-Ray players” 4k para acompañarlos. En 2012 fue una invasión de marcas chinas en el área de los televisores y vimos los primeros indicios de televisores curvos. Vamos a ver con que nos sorprenden este año. ¿Quizás algún TV con Android TV? O Mejor aun, un TV a lo project ARA con partes modulares. Lo que si les aseguramos es que buscaremos los mas interesantes para traerles la información.

Autos conectados al internet

Este año esperamos ver mucha tecnología referente al tema de autos conectados al Internet, especialmente algunos con Carplay de Apple y Android auto de Google. Este en particular es un tema que nos tiene sumamente interesados.

Otra tecnología de autos que llevan presentando y mejorando cada año son los autos que se manejan solos, así que esperamos ver algo de esto presentado por las marcas principales de automóviles. Se que algunos estarán esperando los autos que vuelan de “Back to the future II” ya que según Emmet Brown en 2015 para donde iban no necesitarían caminos, pero no creo que veamos el DeLorean volador en CES 2015.

Los famosos “Wearables” y la realidad virtual

Otros de los temas que sabemos estarán por todo lados en la sala de exhibiciones de CES 2015 son los “Wearables”, los famosos equipos que se mantienen conectados a nuestro equipo móvil y nos permiten ver cuantos pasos hemos dados al día, ver quien nos llama, quien nos envía o mensaje y algunas otras cosas más. En 2014 vimos como este tipo de equipos o “gadgets” se apoderaron del mercado, Moto 360, LG Watch, Asus ZenWatch y el anuncio del Apple Watch por mencionar algunos, por lo que esperamos mucha más presencia de este tipo de equipos este año en CES.

Otro tema que se relaciona mucho a los “wearables” lo es la realidad virtual y sabemos que Oculus estará presente en CES 2015 y creemos que habrá otros equipos de diferentes marcas que serán presentados con relación al tema de realidad virtual.

Mucho, mucho más…

Además de los temas que mencionamos anteriormente, como mencione al principio en CES se presentan muchas compañías innovadoras mostrando sus prototipos por lo que sabemos que veremos muchos “gadgets” interesantes, muchos de ellos nunca verán un estante de una tienda pero sabemos que será muy emocionante poder jugar con ellos un momento y sacrificarnos para traerles la información.

Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales:

Twitter: @digitalika_blog

Facebook

Youtube

¡Como siempre mantenganse pendientes a digitalika.com y esperamos que disfruten de nuestra cobertura de CES 2015!

 

 

 

 

 

 

¡Comparte tu opinion!