// Facebook lanza una versión simplificada de su app para Android, Facebook Lite

Haga este ejercicio, en su Android ingrese a SETTINGS > APPS > RUNNING y busque la entrada donde aparece Facebook. Ahora mire cuantos recursos este app consume. ¿Sorprendido? Una de las críticas más fuertes que ha recibido Facebook, es que su aplicación de Android en un devorador de recursos (en mi caso consume 90MB, sin estar dentro del app). Al parecer por fin la red social ha tomado acción al respecto… bueno, CASI ha tomado acción al respecto con el lanzamiento de Facebook Lite.

Facebook Lite es una aplicación simplificada del Facebook app, diseñada por el mismo Facebook y el cual consume menos recursos en su Android. La aplicación como tal ocupa menos de 1 MB. El origen de este app es para atender mercados donde las mayoría de los smartphones son económicos y de pocos recursos (como en países tales como India, Africa del Sur, Nepal, etc.) Por eso les mencione que Facebook “CASI” ha tomado acción, ya que la aplicación no está disponible a nivel global sino exclusivamente a estos mercados.

image image

Esta versión del app de Facebook ofrece prácticamente todo el mismo contenido que su contraparte, pero en un formato más simple. En adición la aplicación esta optimizada para trabajar en conexiones lentas (como lo es 2G), si alguna vez ha tratado de utilizar la versión regular en una área con pobre cobertura sabrá que es prácticamente imposible su uso.

Pero como todo app de Android, solo necesita conseguir el APK para poderlo instalar de forma manual y efectivamente este ha aparecido en la página APK Mirror, donde usuarios suelen compartir los APKs de varias aplicaciones de Android. Solo recuerde habilitar la opción de poder instalar aplicaciones fuera del Google Play Store (SETTINGS > SECURITY > UNKNOWN SOURCES).

Vía: TechCrunch

¡Comparte tu opinion!