// Google Maps ahora permite compartir direcciones para llegar a un destino (Android)

Compartir un punto en específico en el mapa desde Google Maps es sumamente sencillo, simplemente coloque un PIN apuntando la dirección y luego seleccione la opción de SHARE. Sin embargo compartir toda una ruta para llegar a un destino no es tan fácil, ya que la sección de navegación dentro de Google Maps no permitía compartir las rutas que este calculaba. Sin embargo la versión 9.3 de Google Maps por fin atiende este tema, permitiendo ahora no solo compartir puntos de destino sino la ruta entera de cómo llegar.

Para compartir una ruta, primero identifique cual es el destino como de costumbre y luego seleccione que quiere Google Maps trabaje una ruta desde un punto inicial (el cual puede ser su actual ubicación). Luego de que Google Maps le haya identificado las posibles rutas y usted escogió el más adecuado, oprima el botón de opciones (los tres puntos al tope a mano derecha). Verá que ahora Google Maps le presenta la opción de SHARE DIRECTIONS (compartir direcciones).

image Luego escoja el método en que compartirá estas direcciones, por ejemplo puede ser un email, una entrada en Facebook o un mensaje por Whatsapp.

image Al escoger con que app compartirá las direcciones, verá que este se abre con el texto indicando paso por paso como llegar al destino. Mejor aún, al final este incluye un enlace donde cualquier persona desde su móvil o computadora puede usar Google Maps con las direcciones descritas.

image Por ahora solo usuarios en Android pueden compartir las direcciones pero usuarios en iOS o desde cualquier navegador de web pueden abrir las direcciones y cargarlas a Google Maps.

¡Comparte tu opinion!