Llevamos varias semanas probando la nueva Galaxy Note 4 de Samsung, la cuarta iteración del equipo que creo un nueva categoría en la industria de equipos móviles, las “Phablets”.

Los amigos de Samsung y Claro Puerto Rico nos hicieron llegar una nueva Galaxy Note 4, pero con procesador Exynos la cual es la versión que se vende en Latino America, Asia y alguna áreas de Europa. La versión que se vende en los Estados Unidos y la cual se vende en Puerto Rico es la versión con procesador Snap Dragon de Qualcomm. Esta ultima no la hemos podido probar aun pero estamos haciendo las gestiones para conseguirla ya que nos gustaría poder probar el desempeño en comparación la versión Exynos que tenemos.

Las mini-reseñas de Digitalikä se enfocan en listar lo positivo y negativo de un producto, sin miles de palabras adornando el mensaje que en realidad le interesa más a usted: saber si debe comprarlo o no.

Porque debe adquirir la Galaxy Note 4

Para comenzar, la Galaxy Note 4 no es un equipo para todo el mundo pero si buscas una pantalla espectacular y excelente cámara, no debes dejar de probar la Galaxy note 4.

Comencemos con la pantalla, la Galaxy Note 4 posee una pantalla Super AMOLED de 5.7″ con una resolución de 2560 x 1440 y 518 ppi. La realidad es que es una de las mejores pantallas que he utilizado en un teléfono móvil durante el 2014.

DSC03432El tamaño de pantalla de la Note 4 hace que esta sea muy útil para productividad y la funcionalidad de “Multi Screen” ayuda a que sea una excelente opción para realizar varias tareas al mismo tiempo.

La Note 4 además recibió mejoras en cuanto al S-Pen se refiere, haciendo de este uno más preciso que en versiones anteriores y la verdad es que el mejoramiento en el tiempo de respuesta es notable. La realidad es que el gran diferenciador de las Note de Samsung lo es su S-Pen, si no fuera por este preciso “Stylus”, el equipo seria solo otro teléfono con pantalla grande. Cualquiera podría decir que se puede lograr el mismo resultado con un teléfono de pantalla grande y cualquier “Stylus” pero la realidad es que jamas compara la respuesta y exactitud de un “Stylus”(al menos hasta el momento) con el S-Pen de las Note de Samsung.

Si eres de los que disfruta dibujar y tienes el talento, la Galaxy Note te brindara muchas horas de diversión. Para asegurar que puedas poner tu creatividad y tu talento a prueba, Samsung permite a los usuarios de Note 4 el poder descargar la aplicación “SketchBook Pro” de AutoDesk, gratis desde la tienda de aplicaciones de Samsung.

Por otro lado si lo que buscas es productividad, la Note 4 viene acompañada de 1 año de Evernote Premium.

Otro de los puntos fuertes de la Galaxy Note 4 los es su cámara. No por ser una de 16 Megapixeles (lo cual no molesta para nada), si no por ser una de excelente calidad. Por lo que hemos podido probar el lente de la Note 4 es uno de muy buena calidad y el cual es capaz de tomar una fotos de excelente claridad y detalle.

Como una imagen vale más que mil palabras aquí les dejo alguna fotos que capture con la Note 4.

Como ven, la cámara es una de los mejores atributos de la Note 4. Además la aplicación de cámara de Samsung posee algunos modos interesantes y bastante flexibilidad si les gusta un poco de ajuste manual.

Otro aspecto favorable de la Note 4 lo es su batería de 3220 mAh la cual tiene una muy buena duración comparada con otros móviles en el mercado. Si le dan mucho uso no piensen en dejarla sin cargar por mas de 1 día, pero aun así considero que tiene una my buena duración y el venir acompañada por un cargador de carga rápida la hace mucho más agradable.

Aquí les dejamos 16 trucos para la Galaxy Note 4, para que vean otras de las capacidades del equipo y puedan sacarle el mejor provecho.

Porque no debe adquirir la Galaxy Note 4

Para algunos el tamaño de la Note 4 puede ser algo intimidante y difícil de manejar, por lo que si estas acostumbrado a móviles más reducidos, la Note 4 puede no ser tu teléfono ideal.

Otro punto que afecta a la Note 4 Exynos es el famoso “TouchWiz” de Samsung. Este “Launcher” de la compañía Coreana puede ser el peor enemigo de sus equipos. Cuando tenemos un equipo de 8 nuecleos y 3 GB de RAM lo menos que deseamos experimentar es “lagging” en nuestro nuevo móvil.

La galería de fotos de Samsung también puede un poco frustrante. En ocasiones puede tardar en abrir la fotos o presentar los “albums” de fotos, parte del problema que les comentaba acerca de “TouchWiz”.

Lo más frustrante de “TouchWiz” para algunos será cuando llegue la actualización de Lollipop a sus equipos y no noten ningún cambio dramático gracias a “TouchWiz”.

La señal en la Galaxy Note 4 se puede ver afectada por los nuevos bordes en aluminio los cuales pueden afectar la recepción de señal.

DSC03427También, aunque podemos decir que la nueva Galaxy es Note 4 es mucho más elegante que su predecesor, el acabado simulando piel en la tapa trasera se raya fácilmente, pero sin duda agradecemos que hayan removido el bordado.

Otro acabado que se raya fácilmente es el acabado del area que bordea el lente de la cámara. Una pena que un diseño el cual en mi opinion es muy elegante sea tan susceptible a dañarse y tengamos que cubrirlo con un protector, el cual a su vez hará nuestro equipo uno más incomodo de llevar con nosotros.

En resumen…

La experiencia con la Note 4 ha sido una mixta y en su mayoría se debe a “TouchWiz”, para algunos esto quizás no sea inconveniente alguno o algo que no puedan resolver utilizando otro “Launcher” como lo es NOVA(al menos ciertos aspectos).

Por otro lado dejando “TouchWiz” atrás, la experiencia con la pantalla de la Note 4 y su cámara de fotos ha sido una excelente, sin duda es una de las mejores cámaras en el mercado de teléfonos móviles.

La Note 4 además posee sensor de ritmo cardiaco, lector de huellas dactilares y sensor de radiación ultravioleta. El sensor de Ritmo cardiaco por su parte trabaja muy bien, pero la realidad es que no me veo llevando un teléfono tan delicado y grande a mi sesión de ejercicios. El medidor de radiación ultravioleta es otro “feature” el cual solo use en una sola ocasión por la novedad, pero la realidad es estos sensores serian mucho mas útiles en un reloj inteligente que en el mismo teléfono.

Por su parte el lector de huellas dactilares, la realidad es un poco errático y toma un poco de tiempo el poder descifrar la manera correcta de deslizar el dedo para que trabaje correctamente.

Al final del día la decisión de adquirir una Note 4 puedes ser para algunos una cuestión de gustos, por lo que les recomiendo que pasen por la tienda más cercana de su proveedor favorito y vean que tal la sienten y si creen que es un equipo al cual se pueden acostumbrar, pero si les gusta o trabajan en algo relacionado al arte, toman notas constantemente a mano y buscan un teléfono para productividad, definitivamente la Note 4 es un teléfono al que deben darle la oportunidad.

Como siempre gracias por visitar digitalikä y espero que esta información les sea de utilidad.

¡Comparte tu opinion!